Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes que generan deuda????????'

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #8913  por kec

perdon pero pueden explicarme porque me encuentro en el sicam con años aportados (ya prescriptos ) que generan deuda????????????
 #8927  por adriana

kec escribió:perdon pero pueden explicarme porque me encuentro en el sicam con años aportados (ya prescriptos ) que generan deuda????????????
Hola, a mi me paso en varios casos que había periodos con aportes y a su vez generaban deuda. Puede ser por que no se pago el total de la cuota (histórica) por ejemplo si el aporte debia ser de 39 se pago 35, lo que te recomiendo es que renuncies a todo lo que genera deuda.
o vas a la parte de ver pagos y los sacas de la liquidación o los desafectas.
Suerte
 #8941  por Yanina Rodriguez

PUEDO DESAFECTAR PAGOS QUE FIGUREN EN EL HISTORICO DE PAGOS???

POR EJEMPLO SI TIENE 2 PAGOS EN TOTAL, QUE ESTAN PUEDO DESAFECTARLOS? SERIA POR LA 25321 ART.1?
 #8946  por adriana

Yo ingrese a la opción de ingresar pagos (en el sicam, )´ahí tenes la opción de desafectar pagos o una cruz roja, que dice "marca el pago para no ser utilizado en la liquidación en curso".
proba de marcar los pagos que te generan deuda con la cruz, y fijate que luego el sicam no te tendría que generar deuda...
si vas a utilizar el pago del 97 para hacer el cese ficto, ese ´pago no lo marques.-
Yanina Rodriguez escribió:PUEDO DESAFECTAR PAGOS QUE FIGUREN EN EL HISTORICO DE PAGOS???

POR EJEMPLO SI TIENE 2 PAGOS EN TOTAL, QUE ESTAN PUEDO DESAFECTARLOS? SERIA POR LA 25321 ART.1?
 #8947  por Yanina Rodriguez

NI SABIA ESO QUE ME DECIS!!! MIRA VOS!!!!, MENOS MAL QUE OTRA LIQUIDACION AUN NO LA ENVIE.

AHORA LO RARO ES QUE ESTA QUE TE COMENTABA LA ENVIE TOMANDO EL PAGO A CUENTA Y LA RECHAZARON...

NO SE QUE HACER!!!!
 #8952  por kec

Graciasssssssssssssss!!!!
la verdad que estaba desesperada, estos autonomos!!!! :oops: :oops: :shock:
saludos para todos
 #8953  por Yanina Rodriguez

SE PODRIA OBVIAR LOS POCOS PAGOS QUE TENGAN ALGUNOS CASOS DE AUTONOMOS Y ASI EVITAR TANTO LIO???
O SEA QUE SI LE FIGURAN EN "PAGOS" ANULARLOS O DESAFECTARLOS???? MENOS EL QUE SE USA DE CESE NO?
QUE OPINAN