Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRESENTÉ ERROR MATERIAL CON REAPERTURA EN SUBSIDIO EN SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1251099  por SailorMeli
 
Hola gente!, ya habia comentado antes que inicie una jubilacion por servicio domestico (de mi madre) y me la rechazaron. Luego inicié reconsideracion y me lo rechazaron. El 2 de octubre presenté (segun sugirio un colega aca) un error material con reapertura en subsidio y denuncie a abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario publico, acompañé un acuerdo laboral homologado por ministerio de trabajo donde consta el periodo de la relacion laboral (que anses desconoce) y solicité pago retroactivo. Hasta el momento el estado es "su tramite ha sido ingresado.....", intenté hacer el reclamo desde mi anses y me dice que esta dentro del plazo de la carta compromiso. Mi pregunta es que trámite le iran a dar? que plazo tengo que esperar para seguir? La iniciadora inicio una secuencia 3 del expte, es todo lo que se.
 #1251294  por MARIO1943
 
ESTOS SON LOS TIEMPOS DE COMPROMISOS DEL ANSES
Reclamos prestacionales




ANSES se compromete a cumplir con plazos máximos para la realización de sus trámites, recibiendo el reclamo formal de los ciudadanos en caso de no cumplir los tiempos.

Principales trámites y plazos de cumplimiento


Trámites

Plazo máximo


Pensión por fallecimiento de un jubilado Dentro de los 2 meses
Trámite completo de jubilación Dentro de los 3 meses
Reconocimiento de servicios Dentro de los 3 meses
Pensión por fallecimiento de un afiliado Dentro de los 4 meses
Retiros transitorios por invalidez Dentro de los 6 meses
Prestación por Desempleo En el momento