Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No me hicieron lugar a un amparo cuanto tiempo para apelar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #149192  por marcela_zurycor

Hola a todos el Juzgado de SS Nº 2 de la Capital Federal me rechazó un amparo, que se ingreso ante la negativa de otorgar jubilación a pensionada, basándose en que el pedido no encuadra dentro del amparo contemplado en el articulo 43 de CN. La cédula notificando llego el 15/04, yo creo que tengo 5 días para apelación pero no estoy muy segura. Si alguien tiene idea o le paso algo similar me puede orientar un poco. Desde ya muchas gracias.
Marcela

#149232  por andrea1982

5 días... :roll:

Soy estudiante, mis respuestas pueden estar sujetas a errores, pero es lo que dice el CPCCN.

#149344  por andrea1982

Tenés razón, lo de que me puedo equivocar era broma, si no son 5 días ... es porque se equivocó el legislador y hay que cambiar el código procesal :lol:
 #149450  por cinti2

marcela_zurycor escribió:Hola a todos el Juzgado de SS Nº 2 de la Capital Federal me rechazó un amparo, que se ingreso ante la negativa de otorgar jubilación a pensionada, basándose en que el pedido no encuadra dentro del amparo contemplado en el articulo 43 de CN. La cédula notificando llego el 15/04, yo creo que tengo 5 días para apelación pero no estoy muy segura. Si alguien tiene idea o le paso algo similar me puede orientar un poco. Desde ya muchas gracias.
Marcela
Fijate en la ley de amparo, me parece que el plazo es de 48 hs.!!!!

#149454  por andrea1982

Si si.. Fe de erratas, me equivoqué, es como te dicen acá...

Ley 16986