Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• debo pagar a mi abogado?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1251418  por edu9964

Hola contrate a un estudio jurídico que se compone de varios abogados ,luego de que me asesoraran principios de 2016 iniciamos una demanda contra una aseguradora art, por un accidente que sufri en la mano en cual me dejo lesiones permanentes ,el estudio no me cobro jamas nada y yo SI recuerdo haber pactado el 20 por ciento de lo que yo cobraría de indemnización( todo de palabra), pase por miles de procesos estudios médicos testigos y el juicio ya esta en la ultima etapa y próximo a cobrar en estos meses , apareció en mi familia (familiar politico) un abogado , me lleno la cabeza que no debo pagar y también lo peor puso a mi familia en mi contra porque yo quiero ceder el 20 % solo porque di mi palabra , los argumentos son que no fue homologado en ningún lado ese pago y que tampoco pueden sacareme plata de mi indemnización por una ley que salio en 2017, pido mil disculpas por la redacción la verdad estoy muy mareado no se que hacer y al final que debería estar contento por poder cobrar tengo mas problemas ,gracias
 #1251422  por drany

A ver: Vos trabajás gratis???. Bueno, el abogado tampoco, depende de sus honorarios para satisfacer las necesidades que vos tambíén debés tener . No pagarle a un laburador me parece una auténtica guachada. Y además te puede trabar embargo por los honorarios no percibidos
 #1251424  por drany

Otra cosa: El profesional te está cobrando el 20% , porcentaje que viene avalado por la ley 21839 de aranceles. Y vos no le vas a "ceder" nada. Le estás pagando al letrado por su laburo que viene desarrollando desde el 2006. Decís "de palabra" Evidentemente al plantear esta inquietud, tu palabra equivale a la misma nada. Lástima. Y decís que un abogado (político) te aconsejó no pagar honorarios? Pues bastante debe chorear con su función política. Absolutamente antiético No debe gastar suela en tribunales. Una auténtica verguenza para el foro de abogados. Igual tu abogado que viene laburando desde el 2006, te va a trabar embargo y bienvenido sea
 #1251426  por flux

Si diste tu palabra y queres cumplirla es tu palabra..., tu familia son de palo y al "familiar abogado" mandalo a lavarse el ogt..., es facil hablar "de afuera" cuando no laburaste el juicio..., es mas..., si ese "familiar abogado" realmente trabaja de abogado..., muy bueno no debe ser si tiene tiempo para andar opinando de juicio ajeno
 #1251428  por edu9964

Hola antes que nada gracias por responder pero parece que no leíste nada de lo que publique , yo quiero pagar, el planteo que hace mi familiar es porque no esta homologado en la demanda ni en ningún lado el porcentaje ese , por eso vuelvo a repetir que mi voluntad de pagar es de palabra porque no se firmo nada y además supuestamente hay una ley que dice que no se puede pactar cuota litis en indemnización laboral, publique para que me asesoren no para que !e digan cosas que ya se , además si quisiera cagarlo no estaría publicando esto note parece?
 #1251431  por drany

Perfectamente leí lo que publicaste. No me subestimes. Si no es pacto de cuota litis, llamalo convenio de honorarios. El abogado (político) que te asesoró es un ignorante. Estamos hartos de laburar como enanos como para que después vengan a cuestionarnos los honorarios. Parece que nuestro trabajo es refácil y no admite remuneración alguna. Entiendo tu buena intención de pagarle, pero que te quede claro: ni estás haciendo una dádiva ni el abogado pretende "sacarte plata". Se trata de una contraprestación por los trabajos realizados. Te aconsejo que le pagues. Si no lo hacés te vas a enfrentar a un juicio de ejecución de honorarios, cargando obviamente con la imposición de costas
 #1251433  por edu9964

Perdón si te sentiste subestimado no fue mi intención , cuando quise decir familiar político no hice referencia a que esta metido en la política sino que no es un familiar directo vamos a decir de sangre, y yo llegue a este foro justamente porque no confió en los consejos que me esta dando el, y me parecio buena idea que me den una opinión otas personas que saben , ya que yo no se nada de estos temas solo lo que voy leyendo por ahí, gracias
 #1251436  por DraPaulam

Estimados colegas:
Tengo el siguiente caso, mi cliente empleado de un banco, estuvo de licencia psiquiatrica 5 meses, ahora su médico personal le dio el alta, y el médico laboral le dice que no está apto aún.
Vamos a solicitar junta médica, alguien sabe cuanto demora en que nos den turno?.
En caso de que le den el alta el tercero también y no la reincorporan ellos, como hacer para no considerarlo despedido y que lo desvincule ellos?
 #1251566  por drany

Drapaulam. Tu planteo no tiene nada que ver con el post que motiva las opiniones precedentes. Absolutamente nada que ver
 #1251628  por flux

Hola antes que nada gracias por responder pero parece que no leíste nada de lo que publique , yo quiero pagar, el planteo que hace mi familiar es porque no esta homologado en la demanda ni en ningún lado el porcentaje ese , por eso vuelvo a repetir que mi voluntad de pagar es de palabra porque no se firmo nada y además supuestamente hay una ley que dice que no se puede pactar cuota litis en indemnización laboral, publique para que me asesoren no para que !e digan cosas que ya se , además si quisiera cagarlo no estaría publicando esto note parece?
Volvemos a lo mismo que antes dije, vos diste tu palabra si o no. Bueno, si la diste, cumplis. Si no te gustaba cuanto te cobraban no aceptabas el servicio antes de empezar. No sentarte en la mesa del bar, pedir a la carta, comer, y despues cuando llega la cuenta con el valor que ya sabias que tenias que pagar ahi "no estoy de acuerdo", no hubieras comido nada y te ibas a otro bar con precios que si te gustaran
 #1251658  por edu9964

Hola! quería informarles para que dejen de sentir bronca , que ya me depositaron la indemnizacion y ya transferí el 20 por ciento al profesional y se me hizo un recibo final por el trabajo realizado, gracias por responder y los consejos necesitaba leer sus opiniones igualmente la decisión ya estaba tomada de antes saludos
 #1251659  por edu9964

flux escribió: Dom, 29 Dic 2019, 03:38
Volvemos a lo mismo que antes dije, vos diste tu palabra si o no. Bueno, si la diste, cumplis. Si no te gustaba cuanto te cobraban no aceptabas el servicio antes de empezar. No sentarte en la mesa del bar, pedir a la carta, comer, y despues cuando llega la cuenta con el valor que ya sabias que tenias que pagar ahi "no estoy de acuerdo", no hubieras comido nada y te ibas a otro bar con precios que si te gustaran
Totalmente de acuerdo,Gracias saludos
 #1251664  por DRalonso

HOLA, DraPaulam!
LAMENTO LA MALA ONDA, EL "MEDICO LABORAL" ¿HASTA CUANDO EXTIENDE LA LICENCIA?
 #1252033  por adessoma

Simplemente felicitarte.
edu9964 escribió:n y ya transferí el 20 por ciento al profesional y se me hizo un recibo final por el trabajo realizado,
Saludos.
edu9964: Eso habla muy bien de vos como cliente. Ojalá todos nuestros clientes fuesen como vos