Buen dìa, se me ha presentado el caso de un condominio entre dos hermanos, uno de los cuales ocupa la vivienda, habiendo cedido, inconsultamente con el otro condomino, parte fisica de la misma para ser habitada por terceros. Reclamado informal y formalmente por la otra parte, el condomino residente profirio insulto y amenazas contra su hermano. Cambio cerraduras, impide con violencia cualquier acercamiento a la vivienda. Ante la intimaciòn simple (CD de forma) contesta que padece de "ezquizofrenia", que exite un convenio de su madre (fallecida)de "no venta por 10 años". Que vive de pensiòn graciable por invalidez. La parte reclamante es la ùnica y exclusiva (voluntariamente por la insolvencia del ocupante) responsable fiscal del inmueble, nunca obtuvo vistas del convenio invocado por su hermano, ni de ningun certificado de invalidez. El reclamante desea extinguir el condominio y solicitar subata publica; sin prejuicio de perdidas economicas, ya que desea librarse del inmueble, pero negandosè a dejarlo en patrimonio a su hermano. Entiendo que su decisiòn de prescindencia de titularidad no puede ser oponible por el referidoconvenio (de existir). Podria algun colega con experiencia orientarme un poco. ¿puedo arguir sobre la conducta del condomino residente como oposiciòn valida a dicho convenio o solo lo normado en el CC habilita a mi cliente a la extinciò en los terminos por èl requerido?
¿SOS ABOGADO?
¡JUICIO DIVISION CONDOMINIO!