Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VACACIONES TRABAJO EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1253020  por julianlionetti

Hola, les cuento mi situación.
Empezé a trabajar el 21 de septiembre en un local de conos de papas, trabajando de lunes a sábado, esperaba para la segunda quincena de febrero tomarme 5 días de vacaciones ya que, como tengo entendido, corresponde 1 día de vacaciones cada 20 días hábiles trabajados. Pero hoy cuando le pregunté a mi jefe me dijo que no me corresponde ningún día, esto es cierto? Por qué? Hay algo que no estoy teniendo en cuenta?
 #1253175  por ClaudioFer

Julián, la razón la tenés vos. Abajo te dejo el link al texto de la Ley de Contrato de Trabajo, leé los artículos 150 a 157, pero en particular el artículo 153. El tema acá es que estás en negro y entonces se aplica la ley de la selva, que es la ley del más fuerte. Creo ni aun solicitando que te las otorguen sin goce de haberes te las van a querer dar, ya que han demostrado que son garcas y usan a la gente mientras le sirva, y si no, una patada y afuera. Si necesitás el trabajo no te queda otra alternativa que soportar ciertos abusos o quedarte desempleado. Tu venganza puede ser, el día que tengas algo mejor en vista, iniciarles con un abogado un reclamo por registración de la relación laboral bajo apercibimiento de despido, y como no van a acceder y van a negar la relación laboral, te darías por despedido con justa causa y les reclamarías todas las indemnizaciones correspondientes. Por eso andá colectando pruebas para cuando llegue ese día. Mientras, quedate en el molde y aguantá hasta donde puedas si necesitás ese sueldo.
http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... texact.htm