Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como averiguo numero de partida inmobiliaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1253310  por RomiA

Hola, estoy haciendo una ejecución de expensas. Tengo el informe de dominio. Tengo que hacer los oficios a AGIP y AYSA. Como averiguo numero de partida inmobiliaria?
 #1253346  por sulos

Hola! Te vas al municipio donde se ubica el inmueble , o en el informe de dominio figura arriba horizontal la partida (no el ultimo dígito que son solo 9 números y probas con cada uno)
 #1253891  por bjsaravipaz

¿En qué jurisdicción se encuentra el inmueble?

Los municipios, varios, suelen utilizar número de partidas inmobiliarias distintas de las de Provincia.

De cualquier manera los catastros (provincial y municipal) deberían resolver la incógnita.

En la Provincia de Buenos Aires, la ARBA, posee un sistema de información territorial que permite obtener las partidas y la nomenclatura de los inmuebles.

Saludos.
 #1480190  por lalic

Hola, tengo el mismo problema. El inmueble está en Caba y no tengo ni Boleta de ABL ni Escrituras xq mi cliente es uno de los herederos (declarados) pero el inmueble y toda si documentación la tiene el otro heredero y no se la facilita. Llamé al 147 y en AGIP NL DAN LA INFO. Necesito pedir la inscripción de declaratoria y no puedo conocer la valuación fiscal. Ayuda por favor! GRACIAS!
 #1480195  por mcnulty

lalic escribió:Hola, tengo el mismo problema. El inmueble está en Caba y no tengo ni Boleta de ABL ni Escrituras xq mi cliente es uno de los herederos (declarados) pero el inmueble y toda si documentación la tiene el otro heredero y no se la facilita. Llamé al 147 y en AGIP NL DAN LA INFO. Necesito pedir la inscripción de declaratoria y no puedo conocer la valuación fiscal. Ayuda por favor! GRACIAS!
Si sabes la dirección exacta , incluso nro. de Uf (en caso de corresponder) ....probá de esta forma : anda al mapa de la ciudad https://mapa.buenosaires.gob.ar/
Una vez en el mapa busca el lugar , una vez que lo identificaste en en el mapa , das click derecho con el mouse y elegís la opción "mas información" , tenes que apretar dos veces para que aparezca toda la data. Entre todos los datos que te aparecen ahí vas a encontrar uno que es "Partida Matriz" ....anotas ese numero y salís del mapa . Ahora vas a la pagina de AGIP y entras con clave ciudad https://clusterapw.agip.gob.ar/claveciudad . Si vos o tu cliente no tienen clave , la obtenés online .... Una vez entraste con clave buscas el servicio "Certificado Valuatorio " , te va aparecer un formulario , lo llenas ,y en"partida Matriz " pones el número que habías conseguido en el mapa .... si es una casa ahí ya tendrás la valuación , si es una UF de una Propiedad Horizontal ,te va a aparecer el listados de todas las UF con su respectiva partida y valuación fiscal .... y ahí buscas la que vos necesitas.