Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tareas livianas sin alta del medico de la empresa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #149402  por yaninafalcone

Hola foristas , les comento mi caso, tengo un cliente enfermo de EPOC( efisema pulmonar ) trabaja como conductor de una empresa de larga distancia ( tramsporte de pasajeros ) el quiere dejar de trabajar en la empresa por las malas condiciones , ademas de que ya no puede seguir conduciendo, quiero lograr las tareas livianas o que la empresa las niegue para considerarlo despedido .- solicite las tareas livianas por TCL pero la empresa no contesto, ademas por otro lado el medico de la empresa le dijo de palabra que nunca le va a dar el alta , que les parece que haga ? lo que no quiero es considerarlo despedido abruptamente y que este mal, a pesar de que esta con licencias paga popr enfermedad hace como 8 meses , sin tener cargas de flia. ayudaaa

#149420  por DAL

Necesitás un alta médica del médico tratante del paciente con ALTA LABORAL Y TAREAS LIVIANAS.
Luego se pondrá a disposición de la empresa notificando que tiene alta laboral con tareas livianas y verás la respuesta.

Las tareas livianas no es algo que elige el empleado sino algo que recomienda el médico. Por escrito. Y lo mejor con cierto fundamento (que diga que es tarea liviana, que puede hacer, que no puede hacer).
 #149766  por yaninafalcone

DAL escribió:Necesitás un alta médica del médico tratante del paciente con ALTA LABORAL Y TAREAS LIVIANAS.
Luego se pondrá a disposición de la empresa notificando que tiene alta laboral con tareas livianas y verás la respuesta.

Las tareas livianas no es algo que elige el empleado sino algo que recomienda el médico. Por escrito. Y lo mejor con cierto fundamento (que diga que es tarea liviana, que puede hacer, que no puede hacer).
gracias Dal por tu respuestas, sirve que el alta se la de mi medico perito?
te cuento que hoy llego una CD de la empresa diciendo que le reservaban el puesto por un año .-

#150201  por DAL

Sirve de cualquier médico, mejor si es uno que sabe de temas laborales.
El da el alta, con tareas livianas.
Vos intimás que le den tareas, y de ahí siguen (verás si se las dan, no se las dan, cuestionan el alta, etc)