Leo99 escribió: ↑Mar, 03 Mar 2020, 00:00
Estimados. Tengo dos casos de accidentes laborales que cayeron en mi estudio en Pcia de Bs As y tuve que sentarme a leer porque nunca hice esto, es la primera vez. Ambos casos fueron rechazados por la ART argumentando que no se trata de enfermedades profesionales listadas. Antes de ir a las Comisiones Médicas me gustaría saber si me conviene consultar previamente a un médico legista para ver el porcentaje de discapacidad del trabajador y si amerita o no el reclamo. Saben de algún médico legista en la ciudad de Mar del Plata que atienda por obra social? Desde ya gracias por su opinión.
En mi caso casi nunca consulto con legista porque sale caro y la gente nunca tiene para pagar, además paso por las CM para ir a juicio, nunca arreglo ahí porque sé que te dan lo mínimo de lo mínimo. Siempre es conveniente ir a juicio, salvo que el cliente quiera arreglar allí. En tu caso al tener aceptados los siniestros pero no incapacidad relacionada con el hecho trata de iniciar en CM como divergencia en la determinación de incapacidad, porque sino vas como rechazo de la enfermedad y es otro tramite mas complejo y siempre te lo rechazan. Es muy importante determinar el nombre que se le pone al tramite para poder cerrar la instancia administrativa.
Por otro lado, no sé si existen legistas por Obra Social....olvidate nadie te va a hacer un informe por OS cuando afuera se esta cobrando de 2500 para arriba.
Otra cosa, al ver que no tenes experiencia en accidentes de trabajo te recomendaría que trates de compartir el caso con un colega laboralista que sepa del tema porque sino es muy fácil cometer graves errores, ya que el sistema de LRT es demasiado complejo.
Saludos