ESTIMADOS COLEGAS: Les comento que me dedico a civil y laboral, aunque siempre me gusto penal y en este caso me cayo un trabajo penal. A mi cliente lo escrachan con mentiras por facebook e instangram, y yo queria saber si: puedo hacer una denuncia en fiscalia por calumnias e injurias, y en su caso en que fiscalia, de turno o de composicion temprana de conflictos?? o se debe iniciar directamente una querella (con patrocinio, pagando bono, ius). La querella donde se inicia?? calculo que debe ser en el juzgado correccional de turno.
Ademas de eso planeo hacer la demanda civil, pero nose si en fuero civil por separado o en la misma querella, que me recomiendan??
Y por ultimo, aca en el departamento judicial de mar del plata, existe una oficina del ministerio fiscal de mediacion penal, donde tengo entendido que se pueden solicitar mediaciones ante estos tipos de conflictos ( en este caso hay un trasfondo familiar), si me recomiendan tambien solicitar una mediacion ahi.
GRACIAS COLEGAS
Ademas de eso planeo hacer la demanda civil, pero nose si en fuero civil por separado o en la misma querella, que me recomiendan??
Y por ultimo, aca en el departamento judicial de mar del plata, existe una oficina del ministerio fiscal de mediacion penal, donde tengo entendido que se pueden solicitar mediaciones ante estos tipos de conflictos ( en este caso hay un trasfondo familiar), si me recomiendan tambien solicitar una mediacion ahi.
GRACIAS COLEGAS