Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• escrito solicitandooo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #149602  por xxime78

Hola estimados colegas, tengo un cliente que tuvo un accidente y en la primer audiencia me solicitan fotocopia de la causa penal, tendran algun modelo de escrito donde el actor nos autoriza a sacar y ver el expediente. para presentar la causa en la proxima fecha de audiencia

#149701  por Pandilla

Hola, hasta donde recuerdo, alcanza con presentar un escrito-poder de su cliente a efectos de obtener copia de la causa. La cuestión puede tener alguna especie de demora si la causa penal, una vez resuelta, ya fue remitida para su archivo.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.

#149892  por una boga

le ponés que habiendome sido requerida copia de las presentes actuaciones por xxxx en la respectiva audiencia de mediación (acompañá copia del acta) solicito se expidan copias de la presente a mi exclusiva costa quedando autorizado a su retiro xxx. El escrito va con firma de tu cliente, y hablá con el que lo va a despachar por la urgencia ante la inminencia de la segunda audiencia así te lo despacha rápido
Suerte

#151889  por Catita_1

Solicito Fotocopias

Sr Fiscal:

Fulano ,por derecho propio con domicilio en la calle tal...................,en la causa fulanito c/ sultano sobre lesiones(nº........) (el numero lo pedis en el juzgado y lo pones a mano), me presento respetuosamente y digo:
Solicito extraer fotocopias a mi costa del Sumario a mencion, al solo efeCto de presentarlo ante la Compania de Seguro.

Proveer de conformidad

Sera Justicia.

Solo lo firma Fulano

Este es un modelo basico de prov.BsAs.
Te piden la tasa de Justicia paga en Banco Provincia, que seguro la conseguis en alguna fotocopiadora del lugar, la llenas y pones el monto a pagar.
El valor de cada foja es de $0,50.
Te fijas en el expediente las que necesitas, si son 10 multiplicas y ese valor lo colocas donde dice ,...son pesos:La pagas y agregas con el escrito de Solicito y en 15 dias las retiras .
Ojo que el precio es por carilla, en el escrito pones Fs.1 y vta, si queres el dorso de la misma.
No se si fui clara cualquier cosa mandame MP.
 #154176  por xxime78

Hola muchas gracias, voy a adaptar ese modelo solicitando fotocopias de la causa penal, y es de capital creo que no tengo que pagar nada no? bueno gracias.

#154385  por Catita_1

Te mande M.P. :lol:

Re:

#260113  por Jurista

Catita_1 escribió: Te piden la tasa de Justicia paga en Banco Provincia, que seguro la conseguis en alguna fotocopiadora del lugar, la llenas y pones el monto a pagar.
Te fijas en el expediente las que necesitas, si son 10 multiplicas y ese valor lo colocas donde dice ,...son pesos:La pagas y agregas con el escrito de Solicito y en 15 dias las retiras .
Ojo que el precio es por carilla, en el escrito pones Fs.1 y vta, si queres el dorso de la misma.
Hace poco me matriculé en pcia de bs.as no me quedo en claro este tema de la tasa tengo que pedir un formulario donde haga saber las fojas que voy a fotocopiar sellado por el banco provincia y adjuntarlo al escrito de solicita fotocopias??????????, el sellado del banco no se realiza directamente sobre el escrito de solicita??????? si alguien me aclara esta duda se lo agradeceria!!!!! :shock:
 #260115  por Jurista

Por cierto, Catita veo que sos de matanza igual que yo o algún otro colega, saben en que fotocopiadora de San Justo se consiguen???? gracias.
 #260178  por yeyi

Hola Jurista, en cuanto a tu inquietud de como proceder para sacar fotocopias de una causa penal en provcia: despues de que la ufi haya autorizado la extraccion de fotocopias y haya remitido la causa al archivo, tenes que ir a este último para saber el monto de la tasa (ellos te dicen cual es el importe a abonar), el formulario de tasa de justicia lo tenes que pedir en el box del colegio, luego tenes que pagar la tasa en el banco provincia, y despues presentas el pago en el archivo, y ellos se encargan de fotocopiar y remitir la causa a la ufi para que hagas el retiro. Espero haber aclarado tu duda, saludos.
 #320823  por Agustina31

Estimados colegas disculpen mi ignorancia, pero tengo una inquietud en cuanto a como llenar el formulario de tasa, ya que tengo una causa que tramita en una ufi la cual tiene 3 expedientes diferentes que van por cuerda, mi pregunta es si solo completo con el numero de ipp principal ya que quiero copia de todo ( en total son 37 fojas) o tengo que aclarar cuantas de cada uno de los expedientes( o sea llenar 3 formularios de tasa. Desde ya muchas gracias!!! :oops:
 #320842  por Pandilla

sino mal interpreto lo poco que recuerdo, creo, es "uno para todos y todos para uno".
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #322969  por Agustina31

Muchas gracias Pandilla, si era asi, fui hasta la UFI y me dijeron que ponga el numero del expediente principal. Saludos! :lol:
 #733083  por Adso

A ver si entendí bien: El formulario que debo abonar en el Banco Provincia, es el formulario común y corriente de tasa de justicia que se utiliza en Provincia para iniciar cualquier juicio... verdad? :cry:
Favor de confirmar.
Gracias!

Re:

#733239  por dulcesol

Pandilla escribió:Hola, hasta donde recuerdo, alcanza con presentar un escrito-poder de su cliente :lol: a efectos de obtener copia de la causa. La cuestión puede tener alguna especie de demora si la causa penal, una vez resuelta, ya fue remitida para su archivo.
Igual, espere otras opiniones. :lol:
Saludos.
:lol: :lol:
*cafe* El Gran Torrente.

Re:

#733242  por dulcesol

*cafe*
Catita_1 escribió:Solicito Fotocopias

Sr Fiscal:
Fulano ,por derecho propio con domicilio en la calle tal...................,en la causa fulanito c/ sultano sobre lesiones(nº........) (el numero lo pedis en el juzgado y lo pones a mano), me presento respetuosamente y digo:Solicito extraer fotocopias a mi costa del Sumario a mencion, al solo efeCto de presentarlo ante la Compania de Seguro.

Proveer de conformidad

Sera Justicia.
Solo lo firma Fulano
Este es un modelo basico de prov.BsAs.
Te piden la tasa de Justicia paga en Banco Provincia, que seguro la conseguis en alguna fotocopiadora del lugar, la llenas y pones el monto a pagar.
Hay que ser menos "salamero" con los jueces y los ficales !!!! "me presento y respetuosamente digo, primero que no "digo" por escrito. Segundo "respetuosamente", esto surge del escrito no de lo que diga "respetuosamente" , ante V. V.E.E, se pone "manifiesto" y listo !!!
El Proveer de conformidad que ...Es Justicia (esto es del año del pedo), y tiene su origen en el derecho romano (hace ya varios años) un formulismo estúpido, usado para "algún olvido" en la petición, hay que ahorrar papel y HACERSE CARGO QUE JUECES FICALES Y ABOGADOS (TODOS EN EJERCICIO DE LA FUNCIÓN) ESTAMOS EQUIPARADOS (NO EN LOS INGRESOS X QUE YO GANO MUCHO MAS QUE ELLOS Y TRABAJO EL 60% MENOS).
El G. Torrente. *cafe*