Buen día, alguien seria tan amable de compartir una guía de preguntas para una prueba testimonial??? Es mi primera vista de causa y no quiero pasar vergüenza ente el Tribunal por interrogar mal. Muchas gracias.
abogadogm23 escribió: ↑Vie, 03 Jul 2020, 12:26 Buen día, alguien seria tan amable de compartir una guía de preguntas para una prueba testimonial??? Es mi primera vista de causa y no quiero pasar vergüenza ente el Tribunal por interrogar mal. Muchas gracias.Eso depende de cada caso en particular, debes analizarlo y ver cual son los puntos centrales que son de interés para la pretensión, de modo que si el juez no le formula esa pregunta la puedas realizar vos a tu turno, las formalidades las podes encontrar en la ley N° 7425 art. 441: "Forma de las preguntas. Las preguntas no contendrán más de un hecho; serán claras y concretas; no se formularán las que están concebidas en términos afirmativos, sugieran la respuesta o sean ofensivas o vejatorias. No podrán contener referencias de carácter técnico, salvo si fueran dirigidas a personas especializadas. "
También te van a ser útiles los artículos anteriores, con respecto a los testigos a veces son inseguros, por lo que te conviene advertirles como será el procedimiento y que les van a advertir las consecuencias penales de un falso testimonio, es importante que los testigos sepan de antemano cada detalle de la audiencia para que los nervios no les jueguen en contra en ese momento.