Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTO SOBRE HONORARIOS A ESTABLECER EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SUCESION CON DECLARATORIA DE HE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1258308  por norabeatrice123

Buenas tardes consulto a los colegas, en un juzgado de San Martín, ya tengo declaratoria de herederos, a favor de tres hijas del causante, pero ahora tengo que establecer el monto de los honorarios, según la ley de honorarios de la Provincia de Buenos Aires, y las herederas , no quieren inscribir la sucesión en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Plata,]consulto[, puedo celebrar un convenio de honorarios, teniendo en cuenta las pautas que establece la ley y luego aportar sobre lo convenido? o tengo que decirles a las herederas que tienen que pagar tasa y sobretasa de justicia, acompañar valuación fiscal vigente y declaración jurada patrimonial, para que se me regule por el juzgado los honorarios , aunque no se inscriba en el Registro cuando se ordene.-
 #1258320  por legalescom

Yo, seguiría adelante, con todo lo que decís, más certificado catastral, de agrimensor, si correspondiere, incluso con el impuesto a la transmisión gratuita de bienes, informes de dominio e inhibiciones, regulación de honorarios, aportes sobre los mismos y hasta el auto, que ordene la inscripción, aunque, después, no se la lleve a cabo.
 #1258336  por abogado1987

norabeatrice123 escribió: Lun, 10 Ago 2020, 15:43 Buenas tardes consulto a los colegas, en un juzgado de San Martín, ya tengo declaratoria de herederos, a favor de tres hijas del causante, pero ahora tengo que establecer el monto de los honorarios, según la ley de honorarios de la Provincia de Buenos Aires, y las herederas , no quieren inscribir la sucesión en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Plata,]consulto[, puedo celebrar un convenio de honorarios, teniendo en cuenta las pautas que establece la ley y luego aportar sobre lo convenido? o tengo que decirles a las herederas que tienen que pagar tasa y sobretasa de justicia, acompañar valuación fiscal vigente y declaración jurada patrimonial, para que se me regule por el juzgado los honorarios , aunque no se inscriba en el Registro cuando se ordene.-
Hola, si "...las herederas , no quieren inscribir la sucesión en el Registro de la Propiedad..."
dudo que quieran firmar un convenio de honorios, en tal caso, renunciaría al patrocinio,
acompañaría valuación fiscal del inmueble, y solicitaría me regulen honorarios
 #1258340  por legalescom

Estimado colega: ¿quisiera saber si eres la misma e idéntica persona, que "Abogado_1987"? Pareciera que no, dado que difieren la fecha de inscripción el n° que los identifica, como, la cantidad de consultas evacuadas, ambas muy numerosas, por los dos. Desde ya, muchas gracias.
 #1258366  por norabeatrice123

legalescom escribió: Lun, 10 Ago 2020, 17:00 Yo, seguiría adelante, con todo lo que decís, más certificado catastral, de agrimensor, si correspondiere, incluso con el impuesto a la transmisión gratuita de bienes, informes de dominio e inhibiciones, regulación de honorarios, aportes sobre los mismos y hasta el auto, que ordene la inscripción, aunque, después, no se la lleve a cabo.
GRACIAS , COLEGA por la información.-
 #1258367  por norabeatrice123

legalescom escribió: Lun, 10 Ago 2020, 20:39 Estimado colega: ¿quisiera saber si eres la misma e idéntica persona, que "Abogado_1987"? Pareciera que no, dado que difieren la fecha de inscripción el n° que los identifica, como, la cantidad de consultas evacuadas, ambas muy numerosas, por los dos. Desde ya, muchas gracias.
no soy abogado 1987, recién me fijé,y aparece la consulta, pero consulto se puede copiar y pegar con el nombre de otro colega? yo no cambio mi identificación.-