Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de instrumento privado firmado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1258536  por tisio

Estimados:
Necesito consultar cual seria la acción civil para reclamo de un documento privado (art 314 cc ) en la que se reconoce dinero invertido por mi cliente. pensé en una medida preliminar del 323 cpcc pero no estoy muy seguro.
cualquier ayuda, sera de agradecida.
Saludos. *leo*
 #1258548  por legalescom

Además, del reconocimiento de firma del art. 314 del C. C. y C., dijiste; "reconoce dinero invertido por mi cliente". ¿Qué tipo de contrato sería, el que ahora quieres hacer cumplir, mediante una demanda judicial? ¿Sería alguno de los contratos referidos por los arts. 1442 y sgtes. del C. C. y C., u otro tipo de contrato?
 #1259224  por tisio

Hola Legales.com.
Gracias por responder. es de reconocimiento de trabajo y dinero invertido en una granja de ventas de pollos y huevos en cantidad durante casi 13 años, seria una sociedad de hecho lucrativa. pero el documento es un simple escrito a mano unilateral con descripción detallada por el presunto deudor que lo reconoce con fecha, contenido y firma aclaratoria, a favor de mi cliente. yo estuve pensando en una medida preventiva del 323 inc. 1 c.p.c.c de provincia de buenos aires conjunta con la demanda, pero no le encuadro el nombre de la demanda :lol:
 #1259235  por legalescom

Comenzá, promoviendo una mediación. Allí, te harán ver el camino a seguir. Pero, trata de ser más claro con lo que pretendes, ya que, hasta ahora, non lo sos, en absoluto.