Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Auto de INICIO ejecución (Art. 500 inc. 4° del Cód. Procesal)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1258605  por MatNicolas402

Buenas tardes Colegas!

Fuero Comercial- CABA

Hoy tuve el auto de inicio en la ejecución de un acuerdo de mediación. La demanda fue presentada por otro letrado, donde solicitó, previo al traslado, que se decrete la inhibición General de Bienes. Para ello requirió se autorice a librar oficios al RPA, Reg. Prop. Inmueble Capital federal Reg. Prop. Inmueble Buenos Aires y Banco Central.
El actor tiene la certeza de que los demandados no poseen bienes en la provincia de bs as. Mas allá de verificar cada uno de los actuales procedimientos teniendo en cuenta el ASPO, tengo dos consultas puntuales.

-¿Puedo librar oficios a quienes considero o tengo que ajustarme a lo solicitado en la demanda?
-Respondidos los oficios y acreditados en el Ex, ¿puedo solicitar el traslado de la demanda o me estoy salteando algún paso?
Muchas Gracias por su ayuda!
 #1258613  por MatNicolas402

DRalonso escribió: Vie, 14 Ago 2020, 14:05 NICOLAS, NO SOS CLARO: ¿QUERES "solicitar el traslado de la demanda"?; O ESTAS EN LA "en la ejecución de un acuerdo de mediación" ¿...?
Gracias por el comentario DRalonso.
Se inicio la acción para ejecutar por incumplimiento el acuerdo de mediación (donde se pactaba la entrega de sumas de dinero).
En el escrito de demanda ejecutiva, se solicita, previo traslado de la demanda, se decrete la Inhibición Gral. de Bienes.
Mi consulta apuntaba a averiguar, por un lado si puedo desistir de algunos de los oficios requeridos (sin petición previa) y por el otro lado, si con las respuestas de las oficiadas debo solicitar el traslado de la demanda o lo hace automáticamente el juzgado.

Saludos,
 #1258733  por marcelohernandez

Disculpen, en mi caso tengo una sentencia de daños y perjuicio en un juzgado Civil y tengo que ejecutar. ¿la ejecucion la presento en el mismo expediente o tengo iniciar por receptoría un incidente y pedir la remisión. No se trata de un acuerdo por ante un mediador.
Gracias.