Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Buenas Tardes, quería hacerles una consulta sobre tener derecho a pensión

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1258948  por Prexem1964
 
****Buenas Tardes, quería hacerles una consulta sobre derecho a pensión: ****
Mi padre fallece en 2009 y deja una pensión a mi madre, quien era jubilada, luego fallece mi madre en 2019.
Hice cuidado de mis padres hasta su fallecimiento, desde 9 años antes del fallecimiento de mi madre, ¿tendría derecho a tramitar alguna pensión en ANSES respecto a mis padres? no tengo ingresos en blanco como sueldo por contratación desde 2005, el total de aportes que hice en ANSES no pasa de 2 años, después tuve ingresos pocos facturados y pocos aportes como monotributo, es posible que no tenga derecho a jubilación normal y quizás me toque una jubilación de gracia, el resto de ingresos los tuve en negro, y actualmente tengo problemas laborales, y pocos ingresos.
Tengo 56 años.
Quisiera su opinión.
Saludos. Víctor Adolfo Bracamonte.
 #1258990  por Prexem1964
 
****Quería hacerle una consulta sobre derecho a pensión: ****
Mi padre fallece en 2009 y deja una pensión a mi madre, quien era jubilada, luego fallece mi madre en 2019.
Hice cuidado de mis padres hasta su fallecimiento, desde 9 años antes del fallecimiento de mi madre, ¿tendría derecho a tramitar alguna pensión en ANSES respecto a mis padres? no tengo ingresos en blanco como sueldo, si por contratación desde 2005, el total de aportes que hice en ANSES no pasa de 2 años, después tuve pocos ingresos facturados y pocos aportes como monotributo, es posible que no tenga derecho a jubilación normal y quizás me toque una jubilación de gracia (Pensión Universal del adulto mayor), el resto de ingresos los tuve en negro, y actualmente tengo problemas laborales, y pocos ingresos. Además padezco desde los años 90's una enfermedad dolorosa e inflamatoria que se incrementa con el tiempo, que es artritis reumatoidea, especialmente en hombros, cadera, rodillas y tobillos, muy notable con retención de líquidos en tobillos.
Tengo 56 años.
Quisiera su opinión.
Saludos. Víctor Adolfo Bracamonte.