Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pension rechazada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1259066  por claudiogerman973
 
Buenos días, inicie una pension la cual fue en rechazada por segunda vez, la primera iniciada por la señora sola en donde fueron a comprobar en el barrio si conocían a la pareja, y los vecinos dijeron que por eso se la rechazaron, presente ahora certificado de convivencia , dos testigos que admitieron la convivencia, el comprobante a nombre de mi clienta sobre la cremación de su pareja y lo que no me aceptaron y creo que es importante un testamento dejado por el causante a favor del hijo de mi clienta, es la primera vez que me sucede, como debo continuar, porque considero tener las pruebas suficientes , desde ya muchas gracias
 #1259068  por lucky
 
Están cada vez más estrictos con las convivencias, y en la mayoría de los casos injustamente. Tengo que iniciar una en las próximas semanas y me veo venir la misma situación.
Podés plantear una reconsideración (que generalmente no prospera porque es la misma UDAI que rechazó la pensión), y si tenés nueva prueba agregarla, con apelación en subsidio a la CARSS.
O apelar directamente a la CARSS. En este punto no sé cuánto está tardando la CARSS en expedirse, con todo el atraso que deben tener estos meses. Si alguno tuvo experiencia en la CARSS últimamente, nos va a saber decir.
Y la otra es iniciar la demanda dentro de los 90 días hábiles judiciales que por ahí demora más por la apelación a Cámara.
 #1267086  por claudiogerman973
 
buenos días, alguien me podría facilitar un modelo de demanda por pensión rechazada por anses, así la adapto a este caso y subo el modelo reformado, para alguien que le sirva, desde ya muchas gracias