Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA!! PENSIÓN PARTIDA DE MATRIMONIO. CONSULTA!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1259854  por Iusgus2013
 
Buenas colegas. Aclaro que no me dedico a la materia pero en afán de ayudar a una familiar, voy a realizar pensión por viudez del fallecimiento de jubilado. Mi tía cuenta con la documental para poder iniciar excepto la partida de matrimonio ya que se caso hace unos años largos en Jujuy. Atento a la situación en la que estamos no encuentro otra alternativa, y la quiero iniciar ya, debido a que no posee muchos recursos económicos.
Dos consultas:
1) Saben si se puede solicitar vía web copia de la partida? De manera de poder tener lo más rápido posible.
2) En los requisitos de Anses aclara "Partida de casamiento actualizada (la actualización debe ser posterior a la fecha de fallecimiento)" Que sería actualización posterior a la fecha de fallecimiento??? Como hago ese tramite???
Desde ya, muchas gracias. Y espero puedan disipar mis dudas.
 #1259859  por Mer1984
 
Hola Iusgus, tenes que solicitar una nueva partida de matrimonio. Es eso. Como la partida va a ser solicitada con posterioridad al fallecimiento del causante, ANSES se asegura de esa forma que el matrimonio seguía casado al momento de la muerte.
Yo trataría de contactarme con la casa de Jujuy ¿Estás en CABA? Fijate que en internet te sale el teléfono y la web. Podes averiguar cuánto tardan ahí o si el trámite es muy engorroso preguntar en una gestoría. Suerte.
 #1259861  por Iusgus2013
 
Mer1984 escribió: Jue, 03 Sep 2020, 14:34 Hola Iusgus, tenes que solicitar una nueva partida de matrimonio. Es eso. Como la partida va a ser solicitada con posterioridad al fallecimiento del causante, ANSES se asegura de esa forma que el matrimonio seguía casado al momento de la muerte.
Yo trataría de contactarme con la casa de Jujuy ¿Estás en CABA? Fijate que en internet te sale el teléfono y la web. Podes averiguar cuánto tardan ahí o si el trámite es muy engorroso preguntar en una gestoría. Suerte.


Muchas gracias Mer. Estoy en Provincia de Buenos Aires. Trataré de contactarme. Gracias nuevamente!