Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prenda art 39, secuestro como seguir

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1260090  por abogajusti

Hola la consulta es la siguiente viene ala consulta un sr. cuyo vehículo fue secuestrado por falta de pago de la prenda, no tuvo mas noticias en relación al vehículo, pero le siguen llegando las patentes para pagar, ya tiene deuda, tampoco sabe como si el auto ya fue rematado. en el expte solo esta la orden de secuestro y nada mas. mi cliente no tiene ningún documento del auto. no me dedico a esta rama del derecho hago familia . yo pensaba intimar en ese expte al bco a los fines que remita informe o rendición de cuentas. los leo.
y con la deuda de patentes creen que procedería un D Y P? gracias
 #1260094  por legalescom

Deberías contactarte, con el acreedor respecto a la actual situación del auto, tanto dentro, como fuera del expediente judicial. Por otra parte, si lo ejecutaran por tasas o impuestos, ese, sera el momento, de hacer les saber el secuestro del auto por parte del acreedor prendario.
 #1260111  por abogajusti

gracias leyendo la ley en el art 43 detalla el orden de pago una vez vendido el bien. espero haber entendido bien. llame a los acreedores( al estudio jurídico ) pero no obtuve respuesta. por lo tanto solicitare tal información en el expte del secuestro. eltema es que cuanto mas se demoren en rematar mas deuda acumula y si quedara un resto a favor de mi cliente ya seria irrisorio. nuevamente gracias