Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Monotributo social y Nueva moratoria ampliada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1260701  por Paulyta
 
Buenos días a todos. Por favor, me podrán ayudar con la siguiente duda. Leyendo la reglamentación de la nueva moratoria no me queda claro si los monotributistas sociales y los promovidos pueden adherir y regularizar deuda? Entiendo que en todos los casos para adherir se de debe gestionar el certificado mi pyme..., pero no tengo claro si los monotributistas de esta condición podrían solicitarlo.
Puntualmente tengo un caso de una mujer inscripta a monotributo social en 2012 que jamás ingresó un sólo pago. La idea era regularizar 4 años por ésta moratoria y una vez cancelado el plan en un pago, completar con la 26970 los 30 años para jubilarla. Cómo lo ven? Será factible?
 #1260703  por lucky
 
Respecto de los monotributistas sociales el aporte previsional e impositivo está subsidiado por el Estado. De modo que no es necesario. Lo que sí están obligados a pagar en este MT es la obra social, pero este concepto está excluido de la moratoria.
Ayer se publicó en el BO la RG 4816 que la reglamenta.

Respecto de los promovidos, no vi que estuvieran expresamente en el listado de excluidos. Así que no veo inconvenientes. Probablemente un contador la tenga más clara, pero creo que es así.
 #1260718  por MARIANAFLAVIAVILA
 
Hola Paulyta, buen día, tengo la misma inquietud que vos con respecto a regularizar los años de autónomo que tiene un cliente, y luego, en mi caso completar comprando por la 24476. Yo también quiero saber si esto es factible, para no hacerle pagar algo que después el cliente no pueda utilizar, no?. Obtuviste alguna otra respuesta en este sentido?. Gracias y disculpa por la molestia.