Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta sicam

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1260742  por valeria1824
 
buenas tardes colegas. Tenia un turno el día 14 de septiembre para iniciar el tramite de una jubilación pero por el coronavirus me reprogramaron el turno para el 01 de octubre. mi cliente tiene mas de 30 años de aportes y es monotributista desde hace 9 años. yo queria solicitarle al iniciador de anses que practique el sicam porque no tengo experiencia con ese sistema y no quisiera cometer algún error.
el problema es que tengo entendido que en el sicam no puede figurar ninguna deuda y no se si para el 1 de octubre ya figurara adeudado el periodo de monotributo del mes de octubre. ¿le tengo que decir al cliente que lo pague ahora en septiembre? o no importa si figura esa deuda en el sicam porque me practicarán igual la liquidacion del sicam en anses? muchas gracias por su ayuda de antemano
 #1260748  por MARIO1943
 
SI LO INICIAS EN EL MES DE SETIEMBRE Y EL MES ESTA PAGO , ESE PERIODO NO SE COMPUTA, PORQUE VAS A TENER SET IMCOMPLETO , SI NO ESTA PAGO RENUNCIALO O MEJOR DICHO LO VA A RENUNCIAR LA INICIADORA
 #1260766  por valeria1824
 
perfecto, le voy a decir que renuncie ese periodo entonces. muchas gracias