Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asignación Familiar Discapacidad y art. 211 LCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #150216  por Robespierre

Queridos foristas, mi pregunta es la siguiente a ver si alguno me puede dar una mano. Una clienta cobra la asignación por hijo discapacitado, pero hoy ella entra en el período de conservación del empleo sin percibir sueldo del art. 211; durante el tiempo que se encuentre en tal estado, le corresponde o no le corresponde seguir percibiendo la asignación?

Y otra pregunta; si le diera el cese, ella debería seguir cobrando esa asignación? A quién se la debería reclamar? Al Estado?

#150352  por poorlaw

Hola Robespierre:

Espero que no me cortés la cabeza, pero me parece que no puede cobrar durante la reserva de puesto. Transcribo el siguiente artículo del Decreto 1245/96, reglamentario de la ley 24.714:

Art. 6° — Cuando no se efectivicen contribuciones al sistema de asignaciones familiares, como en los casos de licencia sin goce de sueldo, licencia gremial sin goce de sueldo. estado de excedencia, reserva de puesto de trabajo, o suspensiones cualquiera fuera su causa, no corresponderá la percepción de asignaciones familiares por esos períodos.

Saludos.

#150418  por DAL

Tiene razon Poorlaw. Tratá que en lo posible, no ingrese a ese periodo.

#150760  por Robespierre

Mil gracias muchachos... yo había encontrado un libro en el que explicaba esa situación -despues de postear, obviamente-, pero no sabía cuál era su sustento legal.

No me queda otra posibilidad, la mujer ya cumplió el año de licencia por enfermedad inculpable con goce de sueldo; es una lástima.

Gracias miles.