Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion CABA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1261773  por gtv2016

Hola colegas, iniciaré sucesion en CABA, unico bien, unico heredero. Viene simple el asunto.
Pero resulta que habría una sucesión del cónyuge pre fallecido . Fue hace muchos años y el hijo no recuerda qué trámite se hizo. La oficina donde se consulta radicaciones, en la Camara civil de lavalle 1220, está funcionando? de no ser así, me indicarían el procedimiento? Muchas gracias
 #1261780  por legalescom

Ante todo, si se hizo sucesión, el hijo, tiene que tener alguna constancia, como Declaratoria de Herederos, abogado que intervino, etc. etc. No puede ser tan boludo.
 #1261782  por gtv2016

Lo que pasa es que se trata de gente grande, y esto fue hace unos cuantos años, por eso quiero averiguar primero si hubo otra sucesion
 #1261785  por gtv2016

La búsqueda de causa en este caso no me sirve por tratarse de nombre y apellido muy comunes. Por eso, con el nro de DNI queria hacer el tramite de consulta de radicacióm
 #1261787  por DRalonso

IGUAL PODIAS BUSCAR Y LABURAR UN POCO

PROBA REGISTRO JUICIOS UNIVERSALES
 #1261789  por gtv2016

Buen dato, DRALONSO, pero esto es en cap fed. Vos decis que me mande nomas a lavalle 1220??
 #1261843  por DRalonso

Si! PERO NO TE VAN A DAR BOLA, ME REFERIA A BUSQUEDA DE CAUSA pjn.gov.ar

EL REGISTRO DE JUICIOS UNIVERSALES ESTA EN EL SUBSUELO DEL PALACIO
 #1261845  por Pachita

Me parece que lo mas rapido es lo que dice el Dr Alonso buscar causa por causa en la pagina pjn. Lo extraño es que si hicieron sucesion de la documentacion del inmueble no surga el testimonio de declaratoria de herederos
 #1261850  por gtv2016

Voy a aclarar un poco y también contarles como sigue, porque puede ser útil
Hace cerca de 15 años habría intervenido un abogado o escribano, el heredero no recuerda bien, -o no quiere decirme -no estaba en el pais y es una persona mayor. El causante se llama Juan Carlos Perez -desde ya que no, pero es para que tengan una idea de lo común de su nombre-. La busqueda en web del PJN me arroja unos 1147 sucesorios de jc fernandez. Entonces, debo iniciar búsqueda por DNI en la oficina correspondiente de lavalle 1220.
Para hacerla corta: el mail de consulta de esta y otras cuestiones de familia es: cncivil.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar
Pregunté alli y enseguida me contestaron que les pasara datos, cosa que acabo de hacer.
Les contaré más en cuanto tenga novedades
 #1261851  por gtv2016

Bueno, veo que hay restricciones. el mail es cncivil.consultas arroba pjn.gov.ar
 #1261855  por DRalonso

REITERO: REGISTRO DE JUICIOS UNIVERSALES EN EL SUBSUELO DEL PALACIO
 #1261856  por gtv2016

Ya me contestaron. Con dni , nombre y apellido me dieron nro de expte y año y con eso busqué en la web del pjn. Es poca la informacion que hay alli, no aparece declaratoria, apenas unos pocos movimientos. supongo que por tratarse de un expte de 2002.
Me conviene desarchivar ese para ver qué se hizo o empezar el de ambos conyuges y que despues se traiga el expte comenzado? agradezco sugerencias
 #1261883  por DRalonso

QUIZAS PUEDAS VERLO EN EL ARCHIVO SUCESORIO
 #1261885  por gtv2016

Ya pude averiguar que hay una declaratoria de herederos -trámite sucesorio del padre fallecido- Ahora falleció la madre y empezaré el sucesorio de ella. Tengo que ir directo al archivo y sacar copia de la declaratoria del padre, para agregarla al sucesorio de la madre? hay que legalizarla? Muchas gracias