Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caducidad Amparo Salud

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1261793  por noe1983

Estimados: les comento una situacion

Amparo de salud. voy por la actora
la demandada acusa caducidad. Contesto a los 3 dias. Teniendo en cuenta el plazo legal, el plazo es de 5 dias. Es así?
Ahora el juzgado, me da por no contestado en tiempo y forma el escrito diciendo que fue presentado fuera del plazo legal.
ahora presente un escrito refutando todo. Mi duda es
en amparo de salud, puede haber caducidades de menor plazo? tiene que el juzgado notificarlo por ej contestar en 24 o 48 hs en el proveido?
Interpongo revocatoria? Que me aconsejan?
gracias a todos
 #1261821  por legalescom

Además de ser bastante confusa, tu pregunta, resulta a todas luces que, los demás letrados, en un item similar al presente, te debieron sacar con tirabuzón, la jurisdicción, la ley que se aplicaría, las normas del Cód. Procesal e, incluso, el Fuero en que tramita tu Amparo. Así, y todo, no pudiste encontrar una respuesta a tu inquietud y, ello, simplemente, por no haber aclarado, de entrada, el ente que resulta demandado.
Por el fuero interviniente, no cabe la menor duda que. el demandado, es nada menos que el Estado Nacional o un Ente dependiente del mismo.
En tal supuesto, se aplica la Ley Nacional N° 26.854 (De las medidas cautelares en las causas en las que es parte o interviene el Estado nacional), que en su art. 7° establece:.....
3. La resolución se dictará previo traslado a la otra parte por el plazo de cinco (5) días en el proceso ordinario y de tres (3) días en el proceso sumarísimo y en los juicios de amparo.
 #1261830  por noe1983

Buen dia.
Ante todo gracias por responderme y si, no me explique bien desde un principio.
El fuero es civil y comercial en caba. y es un amparo de salud donde la demandada es una obra social (galeno)
Mi consulta puntual para ser mas exacta es: de cuantos dias es el plazo para contestar un acuse de caducidad en este tipo de procesos? ya que realice mi presentacion al tercer dia y el juez me la rechazo por extemporanea.
Espero haber sido mas clara. Saludos