Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda poder irrevocable - urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #150261  por dralopez

Hola les quiero hacer la siguiente consulta, espero que me explique bien:
un cliente vendio su casa y firmo boleto de compraventa, la escritura no se va a firmar todavia, porque hay que tramitar la sucesion de la esposa de mi cliente, que se va a hacer cargo el comprador, por ello quedo un saldo de deuda de la compraventa. Mi tema es como garantizar correctamente lo que se le debe a mi cliente, ya que se va a hacer lo sig. se va a firmar una cesion de boleto y el comprador quiere que le firme un poder irrevocable para firmar la escritura ( por si mi cliente fallece), ahora la duda esta en que ni en la cesion ni en el poder va a figurar el valor que se debe.
Yo propuse que se firmara un pagare, pero el comprador se niega, ahora la otra opcion seria que no se firme el poder no???? o se les ocurre alguna otra, muchisimas gracias

#150263  por Sailaw

En el poder irrevocable de escrituración se puede poner como cargo previo el pago de la suma adeudada, al vendedor o a quien resulte sucesor del mismo

#150269  por dralopez

muchas gracias sailaw, lo que pasa que en este caso el poder va a ser a titulo gratuito, ya que se pago sellado en el boleto y no quieren volver a pagar, ese es el tema, si se hace el poder, no va a quedar constancia de la deuda, me explico??? hay otra opcion???, gracias mil

#150274  por Sailaw

Un convenio, por el cual una vez en condiciones para la escrituración por haber terminado la sucesión pendiente, la comprador debe abonar al vendedor la suma adeudada.

#150275  por Sailaw

Pero no entiendo como un poder puede ir a titulo gratuito, ese poder lo tiene que pagar alguien, y la inclusión del cargo no lo encarece.