Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extensión de responsabilidad ¿se podrá cobrar?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #150351  por Elvira Meza

Hola amigos, les cuento un problema que tiene mi hermano y que yo no puedo resolver (no quiero meter la pata porque no tengo experiencia). El trabajaba en un frigorífico y fue despedido:hace 10 años. Inició entonces la demanda, antes de la vista de causa la demandada pidio conciliar, llegaron a un acuerdo de pagar en 5 cuotas la deuda reconocida, pero no pagaron nunca , el abogado pidio la ejecucion del acuerdo y luego la empresa "desapareció", en realidad siguieron en actividad pero con otro nombre y otro domicilio. El abogado entonces pidio extensión de responsabilidad, la probó, y pidió los créditos adeudados mas mora y punitorios sin poder cobrarlos nunca. Ahora la empresa vuelve a cambiar de nombre, el abogado hablo con mi hermano para contarle que ganaron todo pero que es practicamente imposible cobrar. mi hermano ya no quiere saber nada al respecto, pero me da pena y bronca que esto quede así.
Ustedes que la tienen clara ¿Qué recomiendan en un caso así? ¿Se puede hacer algo más? Yo tuve oportunidad de ver el expte. y me pareció que el abogado actuó bien.

:? Gracias

#150419  por DAL

REalmente es una situación sumamente compleja, juridicamente, la que planteas para opinar sin ver los papeles.
Si te parece que actuo bien, charlá con el abogado, despejá tus dudas y quedate tranquila que hiciste lo posible.