Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERCAMBIO TELEGRÁFICO CON VARIOS DEMANDADOS.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1262894  por iuris87

Buenas, mi consulta debe ser básica pero acá la suelto: inicié intercambio telegráfico con dos demandados...uno contesto (negando la relación laboral-trabajo en negro) pero el otro todavía no contesto (todavía estamos dentro del mes de la intimación para inscribir)...cómo me manejo?? con el que ya contestó me considero despedido y sigo el intercambio??? o espero el mes a ver si me contesta el otro y ahí lo considero despedido por los dos?? como seria? muchas gracias!!
 #1263320  por ZAMAKUKO

iuris87 escribió: Mar, 27 Oct 2020, 18:22 Buenas, mi consulta debe ser básica pero acá la suelto: inicié intercambio telegráfico con dos demandados...uno contesto (negando la relación laboral-trabajo en negro) pero el otro todavía no contesto (todavía estamos dentro del mes de la intimación para inscribir)...cómo me manejo?? con el que ya contestó me considero despedido y sigo el intercambio??? o espero el mes a ver si me contesta el otro y ahí lo considero despedido por los dos?? como seria? muchas gracias!!
Coincido con el colega anterior, yo en estos casos también espero, la jurisprudencia que en caso de silencio considera invalido el despido indirecto antes del plazo de 30 días es minoritaria, pero existe, por lo que las indemnizaciones especiales podrían proceder contra un demandado y el otro no, y tal vez este ultimo sea el único solvente en ese momento.
 #1263802  por iuris87

Gracias Zamamuko por tu respuesta!!, al día de hoy ya contestaron los dos negando la relación...peeeeero averigüe quien es el "dueño" y le envié telegrama al domicilio real y al domicilio laboral...por lo cual esperaré si contesta y sino cumplidos los 30 días lo considero despedido...así voy bien?
 #1263804  por ZAMAKUKO

iuris87 escribió: Mié, 11 Nov 2020, 16:20 Gracias Zamamuko por tu respuesta!!, al día de hoy ya contestaron los dos negando la relación...peeeeero averigüe quien es el "dueño" y le envié telegrama al domicilio real y al domicilio laboral...por lo cual esperaré si contesta y sino cumplidos los 30 días lo considero despedido...así voy bien?
Si, interpreto que con dueño te referís a alguien que cumplía las veces de empleador o al menos tenia una responsabilidad solidaria, si esta bien, en estos casos espero que se cumpla el plazo de 30 días con respecto al ultimo intimado y ejecuto el despido indirecto al mismo tiempo, a todos los destinatarios de la intimación.