Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me ayudan???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #150377  por sabri79

les hago una consulta, todo lo que les cuento sucede en provincia y yo solo manejo capital asi que espero puedan ayudarme.
Mi cliente se separo de la mujer hace un mes (se fue de la casa). Tienen un auto y una casa que esta hipotecada y aun la estan pagando. El tema es que mi cliente quiere vender el auto y quedarse con un 50% cada uno, pero ella no quiere.
Cuales son las opciones que tiene mi cliente? Si o si el divorcio y la division de bienes o hay alguna otra opcion como por ejemplo un acuerdo?
En cuanto a la casa, mi cliente quiere que ella se quede ahi con sus 2 hijos pero quiere la plata de lo qeu le corresponde de ella.
Bueno espero puedan ayudarme!!!!!
mil gracias

#150567  por sabri79

chicos alguno puede ayudarme con esto porfissssss!!!!!!!!!!!!!

#150933  por ilvinavaleria

hola sofi, espero pueda ayudarte pero necesito que me aclares algunas cuestiones. En pcipio hay dos bienes gananciales, un inmueble y un auto. El señor quiere la plata del total del auto, y dejarle la casa a la mujer?? es asi. O quiere la parte del auto y de la casa??, te agrego tienen hijos menores? espero tu respuesta

#150970  por sabri79

gracias por responderme!
El señor lo que quiere es vernder el auto y quedarse con la plata qeu le corresponde pero la señora no quiere venderlo.
Entonces penso en hacer el divorcio para hacer la division de bienes.
Mi duda es si se puede hacer otra cosa y no llegar al divorcio para que el señor tenga la parte del auto que le corresponde y la parte del acasa que le corresponde.
Tienen 2 hijos menores de edad

#150999  por Catita_1

No hay manera de division de sociedad si no hay divorcio, al menos eso creo, presenta la demanda de comun acuerdo y se vende el auto o se lo queda uno de ellos y le da lo que correspode al otro y la casa para la Sra. con los hijos mientras sean menores.
Espera otras respuestas.

#151006  por sabri79

gracias Catita por responder. Pero de la casa a mi cliente no le corresponde nada? aun la estan pagando.

#151049  por feli07

El problema Sabri es que si la casa es asiento del hogar conyugal y hay hijos menores, el progenitor que ejerce la tenencia tiene derecho a continuar habitándola aún habiendo divorcio, excepto que puedas probar que la vivienda es de tal valor que permite comprar dos casas acordes para cada cónyuge. Por lo que si no hay acuerdo con la mujer, no va a poder dividir la casa. Con el auto otro tanto, creo que ya lo hablamos en otro post, mientras esten casados son nulos los convenios entre ellos.
Creo que lo q debieras decirle a tu cliente q lo mas conveniente es iniciar el divorcio, como es en pcia vas a etapa previa (sin presentar demanda, solo con el formulario) y ahí en audiencia ven la forma de llegar a un acuerdo conveniente (quizás puedan pactar un monto de dinero, alimentos o algo que le interese a la contraria y así transformar el divorcio en presentación conjunta y liquidar la sociedad conyugal). Esa es mi opinión, pero esperá alguna otra. Saludos!
PD: Porqué no quiere divorciarse?

#151323  por ilvinavaleria

tal como dice feli, la casa siendo asiento del hogar conyugal es casi imposible la venta ahora si hay hijos menores, y lo mas probable es que se la quede en posesion hasta la mayoria de los hijos, a mi entender dos alternativas: trata de convencer a la mujer la venta del automovil y que el señor se quede con todo el dinero (sin presentarlo judicialmente ), y si no hay caso vas a etapa previa, division de bienes, y exigis (si la mujer trabaja) el pago de la venta del auto y con la casa ve que podes arreglar: por ejemplo que la mujer continue pagando la cuota, o compensar el uso con la cuota alimentaria, etc eso tantealo vos suerte!

#151325  por sabri79

muchisimas gracias por las respuestas!!
me son de gran ayuda
despues les cuento como termino esto!!!

#152027  por ilvinavaleria

suerte sabri, despues contanos!!