Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAÑOS Y PERJUICIOS POR ACCIDENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1263819  por rominita10

HOLA COLEGAS, LES CONSULTO, UN CLIENTE ME ACERCA UNA DEMANDA POR DAÑOS QUE LE LLEGO, PERO LA MISMA SE ENCUENTRA FUERA DEL PLAZO PARA CONTESTAR. LA ASEGURADORA FUE CITADA EN GTIA Y CONTESTO EN TIEMPO Y FORMA. MI DUDA ES QUE ME CONVIENE HACER, CONTESTA IGUAL A SABIENDAS Q ME VAN A RECHAZAR O SOLO PRESENTO UN ECRITO PARA ESTAR A DERECHO Y EVITAR Q DICTEN LA REBELDIA?
A SU VEZ ME GENERO UNA DUDA ESTE PUNTO DE LA CONTESTACION DE LA ASEGURADORA: IX- EFECTÚA RESERVA[/b].
Dado que la citación en garantía se constituye como una acción directa pero no así autónoma, y atento a la denuncia efectuada en el punto IV. b) del presente libelo, hago expresa reserva de dejar supeditada la validez de la mencionada citación a la efectiva traba de la litis respecto de la socia asegurada Sra........... A QUE HACE REFERENCIA?
PERDON SI ES MUY BASICA LA PREGUNTA PERO ES MI PRIMER DAÑOS Y RECIEN COMIENZO A EJERCER! DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA!
 #1263835  por legalescom

Yo, me presentaría igual, como si lo hiciera en tiempo y forma. El juzgado, te va a tener por no contestada la demanda, pero, por presentado, parte y constituido el domicilio. Respecto a la reserva de la citada en garantía, obedece a que, si la actora, no citara a la asegurada, o desistiere de la acción contra ella, no podrá seguirse el juicio sólo contra la aseguradora.

"Conforme señala Pérez Ríos, no puede constituir la fuente de un “derecho propio” que viabilice una “acción directa”, por cuanto de haber sido así, la ley no hubiera estructurado en el segundo párrafo del artículo 118, un mecanismo procesal ad hoc para que en sede judicial, y no antes, el tercero pueda hacer extensiva su reclamación al asegurador; citación en garantía de la cual también puede hacer uso el asegurado conforme lo faculta el último párrafo del artículo"
 #1263865  por rominita10

Perfecto, o sea que contesto igual a sabiendas q no me lo van a aceptar? yo pensaba presentarme, argumentando q habiendo pasado el plazo para contestar, se me tenga por presentado y estando a derecho, para evitar la rebeldia. Igualmente entiendo que la actora hara hincapie en la aseguradora o me equivoco?