Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEZCLA TOTAL CIVIL O LABORAL??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #150517  por "doctoraZA"

tengo confusion total!!!! se me mezcla civil con laboral, LES explico porque; cuando demandas a una ART lo haces en sede laboral pidiendo una accion civil porque de este modo obtenes una reparacion mas integral y no tarifada como la que preve la ley de riesgo cierto?. Bien el caso q conte del hombre q le cortaron con la sierrita de sacar el yeso , la piel hueso etc..... mi perito medico dice q esa lesion por si sola no le trae aparejada una incapacidad..... Por el contrario investigando nos damos cuenta que la mala atencion cuando l operaron de la rodilla y le sacaron anticipadamente el yeso es lo que le acarreo las secuelas q tiene. LES pregunto yo pedi la historia clinica rsponsabilizando a la clinica por es suceso,.... pero entonces nuevamente debo encauzar el reclamo por el lado ART para reclamar todo lo q le hicieron??? ayuda!!! ADEMÀS PARA COLMO DE MALES este hombre ya lecomento a todossus compañeros de mi y me estan lloviendo de estos casos!!! todos iguales por tema de rotura meniscal, desgarro meniscal, que me aconsejan?? me convendrìa ir a un SECLO por este tema, o una mediacion civil??? Rolling Eyes Rolling Eyes

#150519  por MORGAN

Si la afección no tiene que ver con el trabajo es una cuestión civil no laboral.

#150524  por "doctoraZA"

nO porque sabes todo se realciona el hombre cae despues se determina q tiene desgarro meniscal, en el tratamiento lo enyesan dicho yeso y por el tipo de esguince se lo sacan anticipidamente, y a sacarselo bingo!! como si fuera poco o cortan con la sierra. en el centro medico de la ART. yo que hice: pedi la historia clinica al centro medico responsabilizando desde el director hasta el jefe medico y su axiliar por este hecho. pera ahora me surge la duda de si no es mejor pedir todo junto en un SECLO. que opinas?? :roll:

#150528  por MORGAN

Sí, en ese caso yo lo metería en el seclo es como un reagravamiento de la misma dolencia seguro que la ART no te plantea nada.

#150534  por "doctoraZA"

te pregunto lo último y en el SECLO puedo mencionar lo de la inconstitucionalidad del sistema de LRT y pedir por ej conceptos propios del dcho civil como daño emergente, lucro cesante, daño futuro.-??

#150537  por MORGAN

Sí, igual el mediador te va a preguntar por el monto y deja aclarado que el reclamo se basa en las normas del CC, si no lo hace exigí que haga constar eso en el acta.

#150555  por "doctoraZA"

bueno gracias asi lo haré.- gracias morgan!!!!! :D