Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION CHOFER DE COLECTIVOS - DUDA CON CALCULO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1265063  por Lan
 
Hola a todos! estuve leyendo el tema ya que es un regimen especial. El Señor tiene 61 años cumplidos en Noviembre de 2020. Es decir que puede comprar desde el 12/1977. Entre aportes que pueda tener y moratoria (Única para hombres Ley 24.476) el periodo seria: 12/1977 al 09/1993 total: 15 años y 10 meses. Luego del 09/93 tiene 6 años de aportes y 6 meses. No llego cierto? No tengo forma de jubilarlo? les consulto porque a mi no me da el calculo y en Anses le dijeron que se podía Jubilar (obvio que pueden decirle cualquier cosa)...La 26.970 no se puede aplicar en este caso entiendo. En fin, si alguien me orienta si esta ok o hay algo para hacer se lo voy a agradecer mucho!!! saludos a todos!!!
 #1265070  por drafrias
 
Si tuviera los 30 años como chofer de micro, podria jubilarse a los 55 años de edad, por ser considerado trabajo insalubre (dec. 4257/1968). El tiempo que accedas por moratoria con aportes comunes, por lo tanto no llega.