Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1265330  por adrianne

Estimados foristas.

Agradecería ver si me pueden ayudar con esto. Viene a consultar una sra. en capital a quien se le adjudicó conjuntamente con otras 2 personas por escritura un galpón. Resulta ser que uno de las personas a quien se le adjudicó le ofreció un valor irrisorio por la parte que le corresponde a ella y por supuesto no aceptó. El inmueble tenía deuda de ABL y averiguamos y hace unos meses este Sr la canceló. El vivía en España y al viajar no sabemos como en estos dias se instaló en Bs As y comenzó a querer apropiarse del inmueble, tiró abajo sin autorización de los otros dueños ese galpón y empezó a consttruir. Todo esto muy velozmente s/ dice la sra. la pregunta es si se puede hacer alguna denuncia o algo rápido para que no continúe avanzando y se termine "adueñando" de todo. Gracias! *flor*
 #1265333  por pulpos

Bueons dias,

intentaría trabar una medida de no innovar hasta que se resuelva la cuestión.
saludos
 #1265350  por legalescom

Cuanto antes, promover una mediación, previa a la división de condominio. Yo, no le impediría seguir con las reformas, mediante una medida de no innovar, ya que, todo ello, le otorgará mayor valor al bien en cuestión. Si, me preocuparía, que no vaya a prescribir, mi parte indivisa, a favor del condómino.

Tener en cuenta, el Art. 1990.- Disposición y mejoras con relación a la cosa. La disposición jurídica o material de la cosa, o de alguna parte determinada de ella, sólo puede hacerse con la conformidad de todos los condóminos. No se requiere acuerdo para realizar mejoras necesarias. Dentro de los límites de uso y goce de la cosa común, cada condómino puede también, a su costa, hacer en la cosa mejoras útiles que sirvan a su mejor aprovechamiento.
 #1265450  por adrianne

Gracias a todos! Que pasaría además si se denuncia la modificación al Gobierno de la Ciudad por construcción clandestina siendo condomino sería útil o la arrastraría la multa que le puedan llegar a imponer a ella también? Son 4 unidades Uno de los condominos falleció y están haciendo la sucesión el otro fallecieron los padre y se fue a vivir a provincia y el cuarto es el que hizo todo esta modificación *flor*
 #1265451  por adrianne

Perdón y la cuarta unidad es la de la sra que quiere denunciar. Lo que no sabe es si cuenta con el permiso para construir cree que no. No sé silo puede averiguar. La mediación igualmente se va a pedir. *flor*
 #1265454  por legalescom

La denuncia, podría perjudicar a todos los condóminos. Promové la mediación y no preguntes más.
 #1265462  por adrianne

Vamos a hablar con la Sra. Si pedimos la mediación seguramente este sr no va a recibir la CD o no se va a presentar porque la sra ve q todo lo que le llega no lo recibe y para colmo el mediador ayer nos dijo que la mediación seria casi a fin de mes, ni pensar si pide cambio de mediador y estamos cerca de la feria. Imaginate que en un mes va a terminar lo que está construyendo. *flor*