Hola a todos! Mi pregunta es la siguiente: una persona recibio de sus padres varios inmuebles por donacion con reserva de usufructo. Ahora tiene q hacer la DDJJ de bienes personales, y no sabe si lo tiene q declara ella o sus padres q son los q tienen el usufructo. Segun me informo, al hacer la DDJJ no hay forma de dejar constancia de q no tiene el usufrcuto de los bienes, asi como tampoco q los recibio por donacion. Saludos y gracias
Grays escribió:Hola a todos! Mi pregunta es la siguiente: una persona recibio de sus padres varios inmuebles por donacion con reserva de usufructo. Ahora tiene q hacer la DDJJ de bienes personales, y no sabe si lo tiene q declara ella o sus padres q son los q tienen el usufructo. Segun me informo, al hacer la DDJJ no hay forma de dejar constancia de q no tiene el usufrcuto de los bienes, asi como tampoco q los recibio por donacion. Saludos y graciasMirá, no soy contador, pero me animo a decirte que las DD JJ tienen que ser presentadas por el donatario, que es el contribuyente del gravamen, independientemente que los haya recibido por donación y que no tenga el usufructo. De todas maneras, espera que otros colegas te informen. Por ahí la contadora "SALINASPAU" me corrige o contesta correctamente tu pregunta. Saludos.[/quote]