Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• division bienes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #150832  por sabri79

me ayudan? no recibi ninguna respuesta y necesito resolver este tema urgente :(
les hago una consulta, todo lo que les cuento sucede en provincia y yo solo manejo capital asi que espero puedan ayudarme.
Mi cliente se separo de la mujer hace un mes (se fue de la casa). Tienen un auto y una casa que esta hipotecada y aun la estan pagando. El tema es que mi cliente quiere vender el auto y quedarse con un 50% cada uno, pero ella no quiere.
Cuales son las opciones que tiene mi cliente? Si o si el divorcio y la division de bienes o hay alguna otra opcion como por ejemplo un acuerdo?
En cuanto a la casa, mi cliente quiere que ella se quede ahi con sus 2 hijos pero quiere la plata de lo qeu le corresponde de ella.
Bueno espero puedan ayudarme!!!!!
mil gracias
 #151013  por SALINASPAU

Como lo encararia, yo.
Si no quiere iniciar el divorcio, presentaria una separacion de bienes. Para el tema del auto y de la casa.
La otra es ir a una Escribania y hacer un acuerdo de separacion de bienes. Pero si la mujer no quiere vender, tendrias que ir por separacion de bienes o divorcio.
Respecto de la vivienda. Entiendo que se veria complicado porque es la sede del Hogar Conyugal. Salvo que la venta alcance para comprar una vivienda, si hay menores, el juez no va a autorizar la liquidacion para la particion de los mismos, porque alli viven los hijos. En todo caso, trata de negociar extrajudicialemente la venta del rodado, y deja el tema de la casa para mas adelante. Porque seguramente que intentar involucrar los 2 bienes, va a generar que la mujer vaya a ver un abogado, y si yo fuera abogada de la otra parte, le recomendaria que no autorice nada respecto de la casa y encima le demande alimentos.
Espero que te sirva, mi comentario. Suerte. :shock: