Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA ME APARECEN MESES APORTADOS Y ANSES ME DICE QUE NO POR SUSPENSION REALIZADA POR EMPLEADOR!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1267475  por Lan
 
Hola colegas! alguien me podrá ayudar?! no entiendo que pasa. Trabajadora con aportes en relacion de dependencia (15 y 8 meses) compro por moratoria (14 y 4). Me dicen que no llega porque hay 8 meses del 2020 que el empleador solicitó suspensión por Covid (por Decreto) y que les aparece transferencia 00. A mi en la historia laboral me aparece todo el 2020 en relación de dependencia y acabo de entrar a la pagina de Afip y están todos los aportes realizados y pagos del 2020! Hable con la clienta, me va a enviar los recibos. Me dice que como es de riesgo le suspendieron el trabajo pero le pagan todos los meses y también le aportan. Alguien me dice que es lo que me están diciendo??????? La verdad que es agotador....pero a lo mejor sucede algo que no puedo descifrar, gracias a todos por la ayuda de siempre!
 #1267489  por MARIO1943
 
El 20% LO PAGA EL GOBIERNO EL 80%El empleador EVIDENTEMENTE EL EMPLEADOR NO PAGO SU PARTE POR ESO INFORMÓ EN LA DDJJ QUE ESTÁ SUSPENDIDA DECIME QUE IMPORTE LE LIQUIDA EL GOBIERNO Y RECLAMAR AL EMPLEADOR QUE PAGUE EL 80 %QUE LE CORRESPONDE CON EL APORTE CORRESPONDIENTE
 #1267527  por Lan
 
Mario, leí un poco acerca del 223 BIS LCT y dice que solo esta obligado a pagar aportes de obra social. La verdad no se que hacer, estas seguro que debía aportar igual? encima envié ya a Anses el plan de Sicam por la ley 24.476. Si tengo que pagar esos meses de no aportes por art 223 bis LCT, tengo que usar la moratoria 26.970 porque con la otra no llega o esperar unos meses que compense con edad. Jamás tuve que dar de baja un Sicam, como se hace? La verdad.....no se como seguir. Encima por tel me llama el operador de Anses y me dice que si no pasa a verifica sin garantizarme éxito. Pero si no esta aportado tengo que frenarlo ya....en fin, no se como seguir....
 #1267536  por MARIO1943
 
TENES QUE LEER EL DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA DICE ESTÁ PROHIBIDO DESPEDIR Y SUSPRNDER A LOS TRABAJADORES DESDE 31 DIC 2019 HASTA EL 31 DIC 2021 AHORS SE AMPLIÓ POR 60 DÍAS. REPITO TENES QUE RECLAMAR LO AL EMPLEADOR ES UNA AVIVADA SI NO DENUNCIALO AL MINISTERIO DE TRABAJO
 #1267562  por Lan
 
Mario, esta prohibido la suspensión unilateral pero en este caso el trabajador lo consintió....Perdón! el monto que aparece en esos meses es de $ 0. Dice: Suspensión art 223.....$ 17.0000 y luego en deducciones Salario complementario ATP $ 17.000. NO entiendo como la clienta me dice "me están pagando". En fin, voy a tener que dar de baja el SICAM y armarlo de nuevo con la otra moratoria. Que bronca! en Anses, Afip y la clienta todos aparecen que si aporto todo el 2020! Como me lo voy a imaginar?!!!
 #1267564  por MARIO1943
 
TE RECUERDO QUE LOS DERECHOS SON IRRENUNCIABLES
ESE ES EL RECIBO DEL EMPLEADOR DONDE PONE $ 1700P PARA RE *flor* TNER LAS CARGAS SOCIALES Y LE DESCUENTA EL MISMO IMPORTE PORQUE YA SE LO PAGO EL GOBIERNO Y LE DA 0 PESOS FALTA LA REMUNERACION DEL EMPLEADOR POR MAS PACTO QUE EXISTA
LA baja DEL SICAM SE PIDE POR NOTA DICIENDO QUE SOLICITA BAJA SICAM NUMEROXXXXXX DE FECHA XXXX POR ESTAR MAL LIWUIDADOS
 #1267567  por MARIO1943
 
CON RESPECTO AL ART 223 SON ACUERDOS ENTRE EL GREMIO Y LA EMPRESA NO ACUERDOS INDIVIDUAL, PARA MI ES UNA TRUCHADA DEL EMPLEADOR EL ACUERDO TIENE QUE ESTAR HOMOLOGADO Y SI FUERA ASÍ, DONDE FIGURA EL MONTO NO REMUNERATIVO Y LA RETENCIÓN DE LA O. SOCIAL :cry:
 #1267577  por Lan
 
Si, en el recibo esta descuento de obra social, pero la cuestión es que es que en haber neto aparece 0 pesos....., bueno voy a ver todo esto en detalle y ver que decide la clienta y como actuar. Si no, tendré que dar baja el Sicam y hacer todo de nuevo independientemente de la cuestión laboral que ya mismo la estudio. Si doy de baja el Sicam y hago una nueva jubilación solo la perjudico en el retro, no? (ni mas ni menos pero bueno, no es mi culpa, imposible saber eso si la sabana de Anses y Afip me dicen que los aportes están!), o la perjudico en algo mas? Y por ultimo Mario que me aconsejas? que se lo haga por la 26.970 ahora (si ella quiere) o que espere unos meses mas para compensar edad y la hago por la 24.476? (que así llego) Gracias por todo!!!!