Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME DIERON POR FINALIZADO EL TRAMITE DE ATEN. VIRTUAL SIN NINGUNA RESPUESTA - SE HABIA ENVIADO SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1267709  por Lan
 
Hola colegas, como están? Inicie una jubilación por AV. Envié Sicam etc. Me llaman de Anses y me dicen que el titular no llega porque aunque en historia laboral y afip me aparece que hay aportes, no hay (el empleador suspendió por covid y el cliente firmó) me sorprendió porque además de lo que veía en las paginas, el cliente me dijo que le estaban aportando. Me dijeron que investigara que paso y me volvían a llamar para ver como seguíamos, que lo podían poner a verificar, etc. Hablo con el cliente, va a buscar los recibos y si, no hay aportes. Y lo que firmó libera al empleador de pagarlos (ya me fije en la normativa). Anses nunca me vuelve a llamar. Mi idea era decirle voy a dar de baja el Sicam y liquidar de nuevo. No me llamaron y hoy me finalizaron la AV sin ninguna aclaración. No se como seguir! nunca me pasó.....les agradecería mucho si pueden orientarme, no se que hacer. Les recuerdo que tengo enviado el Sicam. Gracias a todos y buen fin de semana!
 #1267790  por MARIO1943
 
solicitar la atención
Una vez que hayas ingresado, deberás seleccionar el tipo de atención que requerís, cargar la foto del frente y dorso de tu DNI, y describir brevemente el motivo de tu trámite.
TAL CUAL LO INICIASTES ANTERIORMENTE, PERO EN LA DESCRIPCIÓN PONES QUE SOLITAS LA BAJA DEL SICAM NÚMERO TAL , DE FECHA TAL, POR ESTAR MAL LIQUIDADO
PARA PODER INICIAR LA JUBILACION