boga315 escribió:Hola derechoreal, le sugiero que consulte a un abogado cercano, èl le explicara que alternativas tiene en esta situaciòn y que màs alla del discurso y la lecciòn de moralina de mi colega, considero que Ud. puede exponer su caso en la justicia y que sea un juez el que le diga si tiene o no derecho a un reclamo.
Gadriana, en mi opinion y respetuosamente, le digo que me parece desubicado que Ud. asuma una condicion de juez que nadie le pidio y se ponga a darle discursos a una persona que expone su problema en un foro publico, que comenta que fue contratado en negro y busca asesoramiento legal, Ud. le despacha sus prejuicios y falta de solidaridad.
En fin, a veces tenemos una fama (los abogados) que nos merecemos. atte.
Estimado boga: Exprese mi opinión, de la cual no me arrepiento para nada, porque con la verdad no temo ni ofendo. La ética entra dentro de mis principios como abogada. El consultante, es su colega y es mi colega. Y como tal sabe de que se trata la cosa.
No es moralina, tan sólo Moral, si se me permite. No relativice. Mejor dicho, ética.
Y sería bueno, además de estudiar las alternativas del caso, no exponer a un cliente que está en off side lo que surge de la mera lectura de la ley. Y no exponer en un foro de abogados que tan desacreditados estamos, a como torcer la ley para la mejor conveniencia de nuestros clientes. Esto es para evitar que se hable como Ud. bien dice de nosotros tan mal.
Me parece fantástico debatir como defecnder a quien viola la ley en pantalla. Eso colega si lo va a asumir, consultelo en privado con otro colega, no nos exponga.
El consultante hasta otro hilo abrió por el tema alegando el derecho de defensa a violadores etc. y en estado actual de confrontación que hay en el foro creo que debemos además ser cautos con ciertas preguntas que aparecen, tan inocentemente.
Lo que es desubicado Dr. boga, es que Ud. juzgue mis opioniones y más aún las califique peyorativamente. Ud puede compartirlas o no, y rebatirlas con altura, ubicarla o calificarla no es su función.
Calificar de prejuicios lo que emití es minimizar mi opinión, que le aclaro no es "pre" nada. Está debidamente fundada, en ley, en vida y ejercicio de 25 años de profesión.
Mi participación en el foro y mi vida personal tiene acabadas muestras de que no carezco de solidaridad en absoluto y no voy a alardear de ello. Sólo me solidarizo con aquellas causas que considero deba hacerlo, disculpe que tenga principios distintos a los suyos. Mire hasta educada soy que le pido disculpas por discrepar...
Derecho real es un colega y Ud. en vez de responderle como tal podría haberle dado la solución en pantalla. Se dedicó a calificarme...Eso no me quedó claro pero no es la definición de solidaridad que poseo...
Es cierto, como bien ud dice: Algunos abogados tienen la fama que se merecen y es obrar fuera de los principios de la ética.
Yo en un foro de abogados no voy a contestar como puede aprovecharse de una ley para violar otra que se comprometió a cumplir. Llámelo ética, respeto si le gusta al foro en el que estoy y si le gusta, a mi me encanta, coherencia de vida.
Pero por favor, evite calificar mis opiniones con términos como desubicado, moralina, y demás. Se expresarme y tengo el derecho a hacerlo libremente. Contéstele al colega conforme derecho y demuestre sus conocimientos en pantalla y no una pobre verborragia. Atte.
PD. Boga me olvidaba...Que lindo lo que Ud posteó sobre la ética profesional y la actitud del abogado. se lo recuerdo. Cordiales Saludos
viewtopic.php?p=82657&highlight=#82657