Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Constructora No entrega inmueble!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1268701  por fab999

Buenos días Colegas, les consulto por una causa en particular. Es mi primera vez con un tema así.
(Pcia Bs As)Mi cliente pacta entrega de un monoambiente de precio us$55.000 con una constructora, abona cuotas en dolares hasta cubrir la suma de us$16.000 y luego del tope de compra de us$200 abona en pesos al tipo cambio blue, la suma total de $400.000 aproximadamente.
La constructora percibe el dinero pero no efectúa obras en el terreno, solo hace una demolición y un contrapiso. Se pacta la entrega a 24 meses (plazo a cumplirse en marzo de 2021) con prorroga de 90 días ( a cumplirse en junio de 2021).
He intimado por CD a retomar la obra, he interpuesto la excepción de incumplimiento. Me contestaron que resuelven el contrato y que no tienen la obligación de restituir el dinero porque así lo dice la clausula segunda.
Mi consulta es si encaro el tema como incumplimiento contractual, o bien inicio acción de cumplimiento (entiendo que no se va a cumplir nunca porque hace 2 años que está parada la obra).
Por otra parte no me parece lógico que no devuelvan el dinero, qué remedio me aconsejan para subsanar eso?
Alguna opinión? *leo*
 #1268888  por fab999

Gracias por Responder Doc!.
Si Tengo el contrato con firmas certificadas.
No hice la denuncia por estafa porque en principio quiero ver de resolver en el ambito civil.
En la fiscalía de mi jurisdicción es muy dificil que prospere una denuncia por estafa....