Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Afiliacion a obra social denegada de palabra

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #151279  por Viracocha

una clienta que trabaja en relacion de dependencia (fiscalia de estado) pertenece a la obra social de los empleados publicos de jujuy (ISJ) y su esposo trabaja en negroy por su cuenta. ella quiso incluirlo como adherente o como sea, y le dijeron que no se podia. Que corresponde hacer en estos casos?

#151339  por sabri79

que fundamentosa le dieron para decirle que no puede?

#151346  por gadriana

Mirá acá toco medio de oído, y como meramente empleadora. Si es legalmente el esposo, tanto él como su grupo familiar deberían poder ser incluidos, mediante la retención proporcional que esto conlleva. Yo los intimaría de manera fehaciente y esperaría la debida respuesta.
Igual te aclaro que no es a lo que me dedico. Sólo es lo que he visto con mi gente.

#151361  por sabri79

asi es gradiana opino igual que vos, no tienen por que negarle que lo ponga en la obra social, por eso le pregunte cuales son las razones qeu le dieron para decirle qeu no.

#151409  por Viracocha

Le dijeron que no porque el esposo es profesional (ingeniero). No les importó que se hallara sin trabajo (en blanco). Le mando una carta documento o existe una instancia anterior (nota o pedido) ????

#151561  por MORGAN

Mirá desconozco el régimen de los empleados públicos de tu Pcia. respecto de las obras sociales, se que existen algunos sistemas que excluyen del grupo familiar al esposo como beneficiario en caso de que la esposa sea la que trabaja no así al revés. Podés llamar a la Superintendencia de Servicios de Salud y consultar.