Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usucapion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1269814  por pupina02

buen dia colegas, me llega un cliente con expediente iniciado por prescripcion veinteañal en La Matanza, sin movimiento hace 10 años.
el adquiere por cesion de boleto de compraventa de lote en cuotas. Mi duda radica en la forma en que se hizo la cesion: detras del boleto con una nota firmada por la cedente . mi idea para remontarlo es citar a la cedente a reconocer su firma pero desconocemos su paradero. me preocupa el desconocimiento de la demandada ( una inmobiliaria ) .
creen que pueda avanzar en esta causa. mi cliente tiene la posesion desde hace mas de 20 años, servicios e inquilinos .
gracias!!!
 #1269822  por sulos

Buenos días, vos la usucapión la haces contra el titular, no importa quien te cedió (importa a los efectos de relatar como llega tu cliente a ese terreno), lo mas probable es que este fallecida/o e el titular, si Tenes los datos catastrales, lo primero que debes hacer es pedir informe de dominio y ahí procedes contra el titular, si no conoces su paradero se manda oficio a la cámara electoral (para que informe ultimo domicilio) y planilla al Registro de juicios universales (por si falleció y hay herederos).
La inmobiliaria no es demandada (?) por lo tanto será ofrecida como testimonial (si es que se celebro la cesión y/o venta ahí mismo- lo cual dudo- ya que se debería haber hecho en Escribanía)
 #1269888  por pupina02

gracias Sulos por responder! en realidad la demandada es la Inmobiliaria . la cedente es la que le compro a ellos por boleto.
en aquel entonces la inmobiliaria comercializaba lotes en cuotas y nunca les daba la escritura. mi idea era citar a la Sra cedente de testigo pero creemos que puede estar fallecida.
el proceso es asi como lo describis muchas graccias °°!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!