Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM moratoria impositiva vigente

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1269892  por osvaldoll
 
Estimados, recurro a uds en busca de una luz en el tema jubilatorio.
Ya tengo la edad y los aportes correspondientes, pero en un período como monotributista antes del 2004,me sume a una moratoria, realmente en dos partes. Hice una primera por la parte PREVISIONAL (hice 2 pagos de 20) y a los pocos días otra que pensaba que acumulaba las dos, pero ahora veo que figura como IMPOSITIVA, la que a mi entender había pagado con débito automático por 60 cuotas. Pensando que la moratoria que pagaba era por ambos conceptos no me hice problemas.
Ahora, SICAM figuraban como VIGENTES ambas moratorias. Como me daban los años pedí a AFIP que pase a NO VIGENTE la previsional. Cuando quise que pasen a CANCELADA la impositiva, me respondieron que debía las 3 primeras cuotas!!!
Consultas: 1.- ¿es necesario tener en SICAM las deudas impositivas CANCELADAS, tengan en cuenta que responden a los meses PREVISIONALES que rechazo?.
2.- SI es así, ¿podría pedir a AFIP que libere esos 2 pagos de la moratoria PREVISIONAL y con eso cancele la IMPOSITIVA? ¿cómo?
Lamentablemente la atención virtual no ayuda ni en AFIP ni en ANSES. Tengo turno en ANSES para inicar el tramite y no quisiera caer en un bucle que no se resuelve.
Muchas gracias por la atención