Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS VARIAS????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #9068  por pao

HOLA, CHICOS DEL FORO!
LA VERDAD ES QUE ESTOY MAS PERDIDA QUE ADAN EN EL DIA DE LA MADRE:
1.- MANDE A UN SR. A AFIP PARA QUE LE RELACIONEN CUIT/L CON CUENTA CON TELEX DE ANSES- FORM. 460 F... LE DIJERON QUE NO ES NECESARIO. (SI NO TENGO MAL ENTENDIDO, ESTA ES LA FORMA EN QUE LE PUEDEN APARECER EN SICAM APORTES EN RRDD?).
2.- DONDE BUSCO FECHA DE CESE SI ESTE HOMBRE TIENE APORTES POR RRDD Y POR AUTONOMOS??
3.- SI ESTE HOMBRE SE ACOGIO A MORATORIA DTO. 2104/94 Y A MORATORIA DTO. 493/95, QUE DEBERIA HACER?
4.- QUE PASA CON LOS APORTES X MONOTRIBUTO QUE HIZO HASTA 11/2006, NO PUEDO APLICAR AÑOS DE DDJJ X ART.3 24476?

MILLONES DE GRACIAS A QUIENES PUEDAN DARME UNA MANO
PAOLA.

#9095  por martha

Hola: Con el 460F, incorporas los aportes como autonomo que tenia en la ex Direccion Nac de Recaudacion Previsional.
No lo que tenga en relacion de dependencia, para eso tenes que pedir una consulta historica en Anses y un SiJP tambien en Anses(aportes anteriores y posteriores al año 1994).
Con todo eso recien podes armar la situacion de revista.
Sacá el telex de la pagina de Anses autopista de servicios donde dice autonomos.
Al ser monotributista tenes que tomar ddjj al 2006 o 2007, por lo tanto solo tenes 1 año de ddjj.
Fijate bien los pagos que esten en fecha.
Con esto tenes para empezar.Saludos. :idea: :)

#9104  por lorenam

Hola
Coincido con Martha pero con total humildad te agrego algo.
Por experiencia:
El tema de aportes posteriores al 09/93, tenes 2 opciones:
Si queres que se los computen para comprar menos en la moratoria, es decir si queres hacerselos valer, tenes que pedir un turno, no va por jaap.
Si no podes enviarla por jaap, pero debes aplicarle la ley 25321.
Recordalo!!!!

Ahora con la DDJJ no se como te corresponderia, entiendo que al ultimo pago efectivo pero no estoy segura. Estaria bueno que alguien lo pueda confirmar
Saludos.-
Lore
 #9328  por pao

GRACIAS MARTHA!!!!!! FUE DE GRAN AYUDA TU EXPLICACION.
martha escribió:Hola: Con el 460F, incorporas los aportes como autonomo que tenia en la ex Direccion Nac de Recaudacion Previsional.
No lo que tenga en relacion de dependencia, para eso tenes que pedir una consulta historica en Anses y un SiJP tambien en Anses(aportes anteriores y posteriores al año 1994).
Con todo eso recien podes armar la situacion de revista.
Sacá el telex de la pagina de Anses autopista de servicios donde dice autonomos.
Al ser monotributista tenes que tomar ddjj al 2006 o 2007, por lo tanto solo tenes 1 año de ddjj.
Fijate bien los pagos que esten en fecha.
Con esto tenes para empezar.Saludos. :idea: :)