Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA PRIMER CASO PREVISIONAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1271001  por MFERNANDA91
 
Buenas tardes colegas: me llegó mi primer caso de jubilación ordinaria con aportes faltantes por lo que deberia ir por moratoria Ley 24.476. Son mis primeros pasos, podrán recomendarme material de lectura, cuestiones importantes a tener en cuenta para el trámite ante ANSES porque no sé bien cómo empezar. Les agradezco toda información que puedan darme
 #1271009  por Elyse2016
 
Hola

Hay muchas cosas a tener en cuenta.
1) Si vas a usar moratoria recorda, que la 24476 es para hombres y mujeres y permanente, podes comprar aportes hasta el 09/1993 y la 26970, solo mujeres hasta 65 años y podes comprar hasta 12/2003. ( Esta última tiene vigencia hasta 22/07/2022)
2) Si tiene otro beneficio que supera la mínima, es incompatible con la 26970 y en el caso de 24476 teniendo un beneficio, sin importar el monto, se debe abonar de contado.
3) En ambas moratorias se hace una evaluación socioeconomica sobre la persona que quiere adquirir el beneficio.

Esto en cuanto a las moratorias, después sobre los períodos en RRDD, deberias chequear las altas y bajas y si tienen transferencias para poder computarlos correctamente.

Y la verdad podria seguir mucho mas, te sugiero que busques en este foro las dudas que tengas, hay colegas con mucha experiencia y saber y realmente te va a servir para empezar.

Saludos y suerte!