Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión.....le corresponde pagar las ocho coutas del mutuo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #151591  por carolina39

tengo un cliente el cual el letrado anterior le hizo iniciar sucesion en calidad de deudor. Mi cliente era deudor del causante por un mutuo con garantía hipotecaria, debía abonarle 60 cuotas en dólares y el acreedor hipotecario fallece adeudando solo las ocho ultimas cuotas. Como no tenía herederos el letrado anterior le hizo iniciar sucesión ...pero dejó archivar el expediente después de cobrarle una buena suma. El tema es que ahora intervino una curadora por el estado reclamando todos los bienes por ser herencia vacante,.....mi cliente lo único que quiere es que se le entregue la escritura que le retuvieron en garantía del mutuo. Yo tenía pensado presentar un escrito solicitando la entrega de la escritura y que se habra una cuenta para hacer el deposito judicial de las ocho cuotas restantes.
la pregunta es : corresponde que abone esas ocho cuotas porque consulté con varios colegas y algunos me dicen que no tiene que abonarlas y que solo reclame la escritura........y otros me dicen que debe abonar esas ocho cuotas porque forma parte del acervo hereditario y corresponden al estado. QUE HAGO.....SOCORRO??????'