Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RETROACTIVO RH "NO LIQUIDADO"

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1271557  por Vicmax
 
HOLA, UN EXPEDIENTE DE RH CUYO AJUSTE SE HIZO EFECTIVO DESDE JUNIO DE 2018, DESDE ALLI EL RETROACTIVO NUNCA SE LIQUIDO, QUE HACER? REALIZAMOS INNUMERABLES RECLAMOS POR CRM, ATENCION VIRTUAL, LA ULTIMA RESPUESTA FUE QUE SE ACTUALIZO EN SISTEMA LA LIQUIDACIÓN, PERO DEPENDE DE LA VALIDACIÓN DEL SECTOR CORRESPONDIENTE.... QUE MAS HACER?
 #1271606  por drafrias
 
No me paso, pero se me ocurre que podes reclamarlo judicialmente en el mismo juzgado que homologo el acuerdo. Espera otras opiniones
 #1271630  por Vicmax
 
El trámite se encuentra en la Dirección de control desde hace dos meses del ultimo reclamo. Ahora como sigue? Alguien sabe algo?
 #1271631  por Vicmax
 
DRalonso escribió: Mar, 20 Abr 2021, 16:43 ¿SABES CUAL ES "EL SECTOR CORRESPONDIENTE" DE LA VALIDACION?
Perdón reporte el mensaje, en vez de contestar. Como te decía el trámite se encuentra en Dirección de Control, hace dos meses del último reclamo
 #1271640  por DRalonso
 
TRATA DE AVERIGUAR DONDE QUEDA ESA "Dirección de Control", EL DOMICILIO, ANDA Y TRATA DE VER EXP., QUIZAS PUEDAS HABLAR CON QUIEN LO DESPACHA...
 #1271713  por drany
 
Hola Vic. Te diría que trates de enfocarte en los consejos que te brindan los abogados previsionalistas y pongas en práctica en lo que dice Dra.Frías. Quizá puedas presentarte en el Juzgado que homologó el acuerdo y practicar liquidación de retroactivo con más intereses. El problema radica en que la 27260, NO ESTABLECIO PLAZO ALGUNO A FIN QUE EL EJECUTIVO CUMPLA LAS OBLIGACIONES derivadas DEL ACUERDO TRANSACCIONAL ( todo muy bien pensado). De modo que son los jueces los que deberán evaluar la razonabilidad de la medida y plazo de cumplimiento. Suerte!
 #1272407  por paula1988
 
Me paso que el primer mes el beneficiario solamente cobro el reajuste, y al mes siguiente el retro.( y hasta 2 meses despues el retro) Nunca hice ningún reclamo..me apareció solo!!