Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación con Reco de servicio doméstico

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1271909  por Rafaela1970
 
Buenas noches, tengo el caso de una señora con un reconocimiento de servicios favorable por un par de períodos de servicio doméstico. Ahora tiene la edad jubilatoria y al hacer el sicam se me presenta la duda de si debo volver a declarar lo reconocido (SDM) o simplemente declaro el período autónomo (con la moratoria 26970) que necesita para llegar a los 30 años.
Espero puedan despejarme esta duda. Muchas gracias
 #1271912  por MARIO1943
 
Rafaela1970 escribió: Sab, 24 Abr 2021, 20:38 Buenas noches, tengo el caso de una señora con un reconocimiento de servicios favorable por un par de períodos de servicio doméstico. Ahora tiene la edad jubilatoria y al hacer el sicam se me presenta la duda de si debo volver a declarar lo reconocido (SDM) o simplemente declaro el período autónomo (con la moratoria 26970) que necesita para llegar a los 30 años.
Espero puedan despejarme esta duda. Muchas gracias
1) SE DECLARA EN EL SICAM LOS PERIODOS DE SDM CORRESPONDIENTE
2) EN EL F, 618 , SOLICITUD DE PRESTACIONES PREVISIONALES AL DORSO EN DETALLE DE LAS EMPRESA SE DECLARA EL SDM, SACAR UNA LLAMADA Y EN OBSERVACIONES PONER PERIODOS RECONOCIDOS POR ANSES , SE ADJUNTA FOTOCOPIA DEL MISMO