Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE! HORAS TRABAJADA 2 HORA-QUE REGIMEN SE APLICA??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #151620  por 123justicia

una trabajadora de limpieza que trabaja dos veces por semana 2 hora cada vez.- en un edificio de ph.- edificio chico
entra dentro del convenio?
Texto Completo del Convenio Colectivo de Trabajo 378/04.?

y la ley 12981.-??

si no es asi que regimen se aplica ? puede reclamar?
o es locacion de servicio.-HACE DOS AÑOS QUE TRABAJA ASI Y LA DESPÌDIERON!
:roll:
GRACIAS.- :roll:

#152169  por Suewellyn

Yo tengo un caso parecido donde la persona trabajaba 1 hora por día de lun a viern, haciendo tareas de limpieza en la oficina de una empresa. Yo pensé en encuadralo dentro del art 92 ter de la LCT, como contrato a tiempo parcial, porque en mi caso la persona trabajó 17 años, y para mí había contrato de trabajo y no locación de servicio. Obviamente la empresa me lo niega. Lee el art a ver que te parece, si es viable o no.

#152212  por DAL

123 tu empleada es jornalizada en el convenio del suterh (personal de edificios de rentas).
Esta categoría es la más baja y la más baratita, y comprende hasta 18 hs semanales en tareas de limpieza en PH.

Buscá la pagina del sindicato y tenes todo.
Saludos!!!

http://www.fateryh.com.ar/htmls/index.asp?ChannelID=15

#152396  por 123justicia

DAL escribió:123 tu empleada es jornalizada en el convenio del suterh (personal de edificios de rentas).
Esta categoría es la más baja y la más baratita, y comprende hasta 18 hs semanales en tareas de limpieza en PH.

Buscá la pagina del sindicato y tenes todo.
Saludos!!!

http://www.fateryh.com.ar/htmls/index.asp?ChannelID=15
gracias dal, aunque trabaje tan pocas horas puede pedir la indemnizacion. entonces.ok?
si es proporcional al los montos que cobra 6 $ la hora.. no cobraria casi nada!. son 50 $ mensuales?
como seria la liquidacion?!! cuanto cobra
gracias

#152527  por DAL

Tiene otro rubro que es diferencias salariales ya que la hora es de $13, fijate el convenio que viene con escalas salariales. Pero si, es probable que te de poquito.
Esa es la idea, no?