Hola colegas! Les escribo para consultar lo siguiente: en una sucesión en CABA debo inscribir un nicho a nombre del heredero. Luego de la vista al fiscal, éste determinó que se debe abonar el 1,5% en concepto de tasa de justicia. Consulté a la Dirección de Cementerios de CABA y me informaron que los nichos no son susceptibles de valuación. Me informaron que lo que se estila hacer es presentar una valuación privada. Pero consulté con varios martilleros y no hacen este tipo de valuación. Lo ultimo que me queda (y que quiero evitar para no tener que abonar honorarios) es pedir se sortee perito tasador a fin de determinar el valor del nicho. También me dijeron que puedo pedir se declare monto indeterminado.
Mi consulta es, ¿alguien sabe o tiene un modelo de como solicitar esto ultimo? ¿o en su caso para solicitar la pericia?
Aclaro que el cliente me dice que desde que su tatarabuelo tiene este nicho, nunca abonaron tasa de justicia. Por ende, no le gusta nada la idea de tener que pagar. Pero por lo que pude averiguar, no le va a quedar mas remedio.
Gracias!
Mi consulta es, ¿alguien sabe o tiene un modelo de como solicitar esto ultimo? ¿o en su caso para solicitar la pericia?
Aclaro que el cliente me dice que desde que su tatarabuelo tiene este nicho, nunca abonaron tasa de justicia. Por ende, no le gusta nada la idea de tener que pagar. Pero por lo que pude averiguar, no le va a quedar mas remedio.
Gracias!
"El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado." Eduardo J. Couture