Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VALUACION NICHO CEMENTERIO RECOLETA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1272545  por drananu

Hola colegas! Les escribo para consultar lo siguiente: en una sucesión en CABA debo inscribir un nicho a nombre del heredero. Luego de la vista al fiscal, éste determinó que se debe abonar el 1,5% en concepto de tasa de justicia. Consulté a la Dirección de Cementerios de CABA y me informaron que los nichos no son susceptibles de valuación. Me informaron que lo que se estila hacer es presentar una valuación privada. Pero consulté con varios martilleros y no hacen este tipo de valuación. Lo ultimo que me queda (y que quiero evitar para no tener que abonar honorarios) es pedir se sortee perito tasador a fin de determinar el valor del nicho. También me dijeron que puedo pedir se declare monto indeterminado.
Mi consulta es, ¿alguien sabe o tiene un modelo de como solicitar esto ultimo? ¿o en su caso para solicitar la pericia?
Aclaro que el cliente me dice que desde que su tatarabuelo tiene este nicho, nunca abonaron tasa de justicia. Por ende, no le gusta nada la idea de tener que pagar. Pero por lo que pude averiguar, no le va a quedar mas remedio.
Gracias!
 #1272581  por abogado_1987

drananu escribió: Mié, 05 May 2021, 16:28 Hola colegas! Les escribo para consultar lo siguiente: en una sucesión en CABA debo inscribir un nicho a nombre del heredero. Luego de la vista al fiscal, éste determinó que se debe abonar el 1,5% en concepto de tasa de justicia. Consulté a la Dirección de Cementerios de CABA y me informaron que los nichos no son susceptibles de valuación. Me informaron que lo que se estila hacer es presentar una valuación privada. Pero consulté con varios martilleros y no hacen este tipo de valuación. Lo ultimo que me queda (y que quiero evitar para no tener que abonar honorarios) es pedir se sortee perito tasador a fin de determinar el valor del nicho. También me dijeron que puedo pedir se declare monto indeterminado.
Mi consulta es, ¿alguien sabe o tiene un modelo de como solicitar esto ultimo? ¿o en su caso para solicitar la pericia?
Aclaro que el cliente me dice que desde que su tatarabuelo tiene este nicho, nunca abonaron tasa de justicia. Por ende, no le gusta nada la idea de tener que pagar. Pero por lo que pude averiguar, no le va a quedar mas remedio.
Gracias!
Hola, entiendo que

Buenos Aires, de septiembre de 2015.- AB …

A los efectos de imprimir economía y celeridad procesal en el trámite del proceso, hágase saber a las parte intervinientes, que en forma previa a requerir la inscripción de el o los bienes que componen el acervo hereditario, deberán acreditarse los siguientes extremos, según se trate de: …
VI) SEPULCROS: 1) título de propiedad ( municipal); 2)
certificado de libre deuda expedido por la Dirección del cementerio
que corresponda; 3) estimación de valor expedida por la dirección de
cementerio que corresponda; en su defecto, informe de empresa
especializada en la materia, o de no concurrir ninguna de las
precedentes opciones, estimación de todos los herederos
; 4)
certificado de inhibión y cesion del causante ( RPI); 5) cúmplase con
la tasa de justicia correspondiente 5) asumir las deudas conforme art.
5 de la ley 22427, siempre que se encuentre en Capital Federal.- …
 #1272592  por drananu

Muchas gracias!