Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me vendieron un vehiculo PRENDADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1272555  por JeyL

_Hola, mi padre se había contactado con una persona por medio de un sitio web de ventas, y termino "comprando" una camioneta. Lo que ocurre aquí, es que la persona que se lo vendió, le vendió por un pago total , diciéndole que la camioneta estaba totalmente pagada. Pero luego, nos enteramos que esta, tenia deudas con una agencia de vehículos, y la misma debe mas de la mitad de las deudas en total; cuando mi padre entrego el dinero en efectivo creyendo que era algo que estaba en blanco y no un articulo prendado. Le entrego la otra persona el 08 firmado por el y su esposa, el cual mi padre no firmo todavía, aparte esa persona también le dio un papel que era la fotocopia del titulo de la camioneta que cuando uno la mira, en la parte donde tendría que figurar que es un articulo prendado por una agencia, no estaba ya que lo habían borrado. Ahora lo que pasa es que los de la agencia piden que se pague por las deudas de la camioneta, y hay entra otra persona que figura como titular de las deudas de la camioneta que es la que vendió el vehículo prendado al tipo que le estafo a mi padre. En la agencia figura que hay una persona que es titular de las deudas y cuando uno busca la propiedad o el dueño de la camioneta sigue figurando a nivel nacional el señor que le vendió la camioneta a mi papa. Y pronto se acerca la fecha en que la agencia pida el embargo de la camioneta, y yo tengo a esa camioneta pero no se firmo ningún papel ni nada y no tengo ningún documento original de la misma, ¿Qué debería hacer?
 #1272591  por Sisu

Hola Jeyl,

Es muy común la estafa en los sitios web.Hay que ver primero el boleto de compraventa que firmó tu papá (me imagino que debe existir) y la documentación restante.
Lamentablemente el único camino (en caso de compraventa libre de deudas) es iniciar una denuncia penal por estafa . Si no podes pagar un abogado, hay que buscar un defensor oficial.
Saludos,
 #1349021  por seomind

I love the way you write and share your niche! Very interesting and different! Keep it coming! scam risk