Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pago aportes autonomo periodo anterior a la inscripcion formal

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1273450  por Tita Gasco
 
Buenos dias
Solicito sus aportes referidos a:
Mi cliente se afilio a autonomos en 01/1979 (situacion que figura en datos personales del Sicam)
Ya esta en condiciones de jubilarse; pero le aparece en el listado de pagos un aporte correspondiente a 5/70 a 6/70 por $30229,00 efectuado el 1/6/1979. En ese periodo 5/1970 mi cliente tenia 14 años.
Guarda su carpeta completa, y tiene la boleta de ese pago en la cual, en periodo dice "Mayo-Junio" sin especificar el año.
¿tendre problemas al iniciar la Jublacion (turno 31/05/2021) con esa boleta extemporanea; si coloco la situacion de revista correcta que dice el Sicam? dejando de lado la boleta paga fuera de la situacion de revista del Sicam?
Agradezco sus aportes
Saludos cordiales
Tita
 #1273459  por MARIO1943
 
TENES QUE DESAFECTARLOS EN FORMA MANUAL DE ACUERDO AL LA CIRCULAR 22/13 DE ACUERDO A LOS SIGUIENTES PASOS
pestaña Liquidación, opción Ingreso de Pagos Faltantes y a través del botón identificado con una "Cruz" (+) o un "Cesto de Residuos" desafectar el/los pagos en cuestión.
 #1273460  por Tita Gasco
 
Gracias Mario
Antes de leer tu respuesta, mande a traves de la pagina de Afip en "presentaciones digitales", el pedido que reimputen el pago que solo dice Mayo-Junio. Que corresponde al primer pago de la moratoria que hubo en el año 1979; que sirvio tambien para empadronarse a autonomos (no recuerdo el nro de ley). Voy a esperar unos dias para ver que me contestan. Y , si lo reimputan, me servira tambien para cancelar algunos periodos.
Te tengo al tanto, si no sale pronto; sigo tus indicaciones. Ya que el turno conseguido es para el 31/05.
Muchas gracias
Tita
 #1273511  por Tita Gasco
 
Mario
Estuve leyendo la Circular DPA 22/13.
La conclusion es: a) para desafectar periodos posteriores a 6/2004: se hace la presentacion en Afip
b)para la desafectacion de los periodos anteriores a 7/2004, se hace como me indicas en este post,
me despista un poco la Instruccion Gral 1060/2004 (DYPyNR), a la que hace referencia esta circular y que no pude encontrar.
Como no se si me respondera Afip a mi presentacion digital (que arriba menciono), antes del turno. Me queda la duda, con respecto a la 22/13; si el periodo (anterior a la Situacion de revista del cliente); debo agregarlo, o no ; a la situacion de revista del Sicam.
Gracias
Saludos
Tita
 #1273601  por MARIO1943
 
Tita Gasco escribió: Sab, 22 May 2021, 12:34 Les cuento
En Afip me denegaron la correccion de l pago que menciones.
Por lo tanto ahora voy por le que me indico Mario, Circular 22/2013
Gracias mario
Saludos
Tita
UNA VEZ QUE LO DESAFECTES, FIGURA LA LEYENDA Y NO HACE FALTA DE CARGARLO A LA SIT DE REVISTA